La junta directiva del Distrito de Tránsito del Norte del Condado (NCTD) declaró un contrato por $407,841 dólares a Exbon Development Inc. una empresa constructora ubicada en Garden Grove.
Gracias al presupuesto otorgado, se instalará una valla de 6 pies de altura en ambos lados de las vías del tren desde la calle Cassidy hasta la laguna Buena Vista para la seguridad de la población.
Oceanside es una de las 3 ciudades del condado de San Diego que emplearán medidas de seguridad para evitar accidentes entre los habitantes. Se espera que la inversión en la seguridad de las vías del tren duplique el tránsito de trenes en los próximos 10 años.
Esther Sánchez, alcaldesa de Oceanside y representante en la junta de NCTD dijo que aprueba la propuesta e inversión para reforzar la seguridad, pero le gustaría reubicar el derecho de paso peatonal más cerca de las vías en la zonas de las calles Morse y Cassidy para obtener más espacio para estacionamiento y la recreación. Los funcionarios de tránsito compartieron que podría ser posible.
Por otro lado, las medidas de seguridad propuestas han encontrado una oposición en Solana Beach y Del Mar. Esto se debe a que las vías se encuentran más cerca de la costa en Del Mar, ubicado en un un cruce peatonal recurrente, ya que la población realiza actividades recreativas como ejercicio o visita a la costa.
“La cerca puede causar más daño que bien. Sería increíblemente feo ,destruiría las vistas del océano y las líneas de visión de la costa”, dijo el alcalde de Del Mar, Terry Gaasterland.
Las autoridades correspondientes se encuentran en negociaciones para llegar a un acuerdo que no perjudique las ciudades en cuestión y el plan resulte benéfico para todas las partes.