Martín Rodríguez de 42 años trabajaba como árbitro para la liga Kalcho Ruiz Cortines cuando fue golpeado brutalmente por uno de los participantes, dejándole graves lesiones y afectando su trabajo.
Los hechos ocurrieron el miércoles pasado luego de que Martín expulsara a uno de los jugadores, quien fue identificado como Jorge Eduardo Pérez de Luna, en la cancha de la liga ubicada en el municipio de Guadalupe.
- Te recomendamos Capturan a hombre tras asesinar a su cuñada en Escobedo, NL Policía
“Se acerca esta persona conmigo y antes de llegar conmigo avienta su camiseta, y se acerca conmigo y me tumba al piso quedando yo inconsciente y ya inconsciente me da una patada en la cara”, señaló.
Debido a los golpes quedó inconsciente y con daños en la quijada, por lo que ahora necesita una cirugía reconstructiva, sin embargo, no cuenta con los recursos para realizarla.
El afectado trabaja como tornero y para generar ingresos extras se desempeñaba como árbitro en la liga, por ahora no podrá realizar ninguna de las dos actividades.
“¿Qué es lo que pido para esta persona?, primeramente que se haga responsable de lo que hizo, porque no solo me dañó físicamente, sino que dañó muchas cosas en mi vida, que es muchas semanas sin trabajar”, expresó el afectado.
Martín Rodríguez interpuso la denuncia correspondiente para buscar justicia.
“El daño ya está hecho, la persona está ya está denunciada, pero desafortunadamente las autoridades no han hecho nada, la demanda ya está puesta pero no hay orden de aprehensión, no la va a haber, va a haber solo una cita para ambas partes que es él y yo, pero es voluntaria”, mencionó.
Por lo que pidió a las autoridades apoyo y a su agresor que responda ante el daño que le causó.
nrm