Con diferencia de minutos, dos basureros clandestinos ardieron en los municipios de Mineral de la Reforma y Tulancingo, del estado de Hidalgo, lo que movilizó a personal de bomberos y protección civil de ambas localidades.
Mineral de la Reforma
Primero fue en el cerro de El Chilelete, ubicado entre Mineral de la Reforma y Epazoyucan, donde pobladores alertaron por un intenso incendio que consumía basura y hierba seca en una zona de difícil acceso, pese a lo cual bomberos y personal de protección civil se internaron para sofocar el fuego.
Incendio en Tulancingo
Posteriormente, fue en un terreno irregular de la colonia la Cañada, de Tulancingo, donde se reportó otro siniestro de basura y llantas, cuya columna de humo fue visible a varios kilómetros a la redonda.
Ambos incendios fueron sofocados en su totalidad y se cree que fueron provocados, por lo que las autoridades llamaron a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa, pues señalaron que este tipo de siniestros exponen la integridad de los habitantes y de los propios combatientes.