El Ayuntamiento de Tala, Jalisco llevó a cabo una reunión dentro de sus instalaciones donde brindó apoyo jurídico a los familiares de las cuatro personas fallecidas y de las 12 lesionadas tras el choque del tren en contra de un camión de transporte de personal en el municipio de El Arenal.
- Te recomendamos Familiares de víctimas de choque contra tren en El Arenal, exigen apoyo de la empresa "nos ayudaron con lo mínimo", dicen Comunidad
Luego de un acercamiento con la empresa propietaria del autobús, se llegó al acuerdo para otorgarles pases médicos para hospitales privados a las personas que un continúan recibiendo atención médica en el sector público, esto permitirá darle agilidad a las cirugías de las personas que lo requieran.
“La empresa entendió el tema de la responsabilidad que tenía, estamos ya por resolver, como le comento esta semana se empezarán a buscar de manera particular a uno por uno de los familiares para que puedan ser entregados (los pases), hay pases para hospitales particulares donde ya el seguro se hace completamente cargo pues de todos los temas”, señaló Antonio Casillas Díaz, presidente municipal de Tala.
Respecto a las familias de las personas que fallecieron se indemnizará y apoyará económicamente por parte de dicha empresa, ya que ese fue el último acuerdo al cual se llegó con ellos.
“Eso fue lo último que comentamos con ellos en eso acordamos en un tema de también hacer pues todo de la mejor manera y que fuera el entendimiento directo con las familias porque al final de cuentas ellos son los afectados a final de cuentas a ellos hay que darles la cara y al final ellos son los que van a tener esta carga de gastos y de todo lo que conlleva el tema de una atención médica el tema de una situación de incapacidad”, explicó.
Respecto al chofer que conducía la unidad, aún no se tiene su paradero, pero se continúa en su búsqueda para que dé la cara y afronte su responsabilidad tanto civil como legal.
MC