La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que su intervención en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda López sea por cuestiones políticas, pues aseguró que es por un tema de justicia y de principios.
Esto, luego de las acusaciones sobre que la mandataria local se habría adelantado a realizar juicios sobre las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos.
- Te recomendamos Pisos irregulares en Benito Juárez equivalen a seis torres Mítikah, acusa Sheinbaum Comunidad
"Esto no tiene nada que ver con la política, tiene que ver con la justicia. Segundo, que la jefa de Gobierno se adelantó en sus opiniones, hay pruebas contundentes y sigo sosteniendo mi versión porque, primero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha hecho muy buen trabajo en los casos de feminicidios, son muy responsables; segundo, quien realiza la necropsia, es el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de méxico, en el caso de la ciudad el Incifo está en el tribunal, y el Incifo es uno de los centros mejores de todo el país", dijo.
En conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que será la Fiscalía de justicia de la Ciudad de México la encargada de dar a conocer la información sobre la carpeta de investigación que recibió de su similar en Morelos.
Añadió que no le interesa entrar en controversia con Yazmín Herrera, médico legista de la Fiscalía general de Morelos, encargada de la necropsia de la joven Ariadna Fernanda, quien esta mañana defendió los resultados que afirman que la mujer falleció a causa de una broncoaspiración por intoxicación alcohólica.
Sin embargo, reiteró sus acusaciones contra el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
“El tema aquí es la corrupción porque cuando un fiscal encubre, cuando un fiscal miente, pues qué está mostrando, conflicto de interés, amiguismo, compadrazgo, no sólo misoginia, lo que nosotros no queremos es que haya corrupción y tampoco queremos que haya misoginia”, comentó.
FLC