En un departamento del exclusivo condominio ‘Deck 12’ situado en la zona hotelera de Puerto Vallarta, fueron hallados indicios relacionados con el homicidio del ex Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. Entre lo descubierto fue ropa de las dos personas que son buscadas y por quienes se ofrece un millón de pesos.
- Te recomendamos Abren proceso a nueve personas por alterar escena de asesinato de Aristóteles Sandoval Comunidad
Sin embargo, no localizaron alguna otra evidencia que permita dar con el paradero del hombre y la mujer. De acuerdo con personal que encabezó la diligencia, elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR) recibieron un reporte anónimo que advertía que “quienes habrían asesinado al ex mandatario jalisciense se escondían en ese sitio”, por lo que el ministerio público solicitó al Juez de Control y Oralidad de Puerto Vallarta una orden de cateo que ayer se ejecutó.
La torre de departamentos se ubica en el número 2870 de Prisciliano Sánchez y Boulevard Francisco Medina Ascencio, en la colonia Palmar de Aramara.
“En el lugar se aseguraron diversos indicios, que se integrarán a la carpeta de investigación, la cual se inició el 18 de diciembre de 2020 cuando se registró el crimen”, informó la dependencia estatal, a través de un comunicado de prensa.
El inmueble, quedó bajo resguardo de la Fiscalía del Estado para que “en caso de que se requieran hacer posteriores diligencias al interior del mismo, se logre el acceso”, argumentó.
En el operativo, participaron elementos de la Marina, Guardia Nacional (GN) y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
A un mes y cinco días del crimen, el Bar Distrito Cinco y el Bar Luccas son los únicos inmuebles que permanecen asegurados por el ministerio público que abrió la carpeta de investigación (CI) 4683/2020.
Aunque en el caso de segundo bar, ya fue retirada la lona que exhibía la leyenda de asegurado, permanecen los sellos y una hoja con el número de la CI. Recordar que un día antes de ser asesinado, el ex Gobernador estuvo en dicho establecimiento que se encuentra en la Marina Vallarta.
Ayer, también fue vinculada a proceso Iliana “N”. La empleada del bar estará presa por cuatro meses. Hasta hoy, por este caso, suman 14 detenidos, pero ninguno por haber privado de la vida al ex mandatario.
SRN/JMH