Con la finalidad de honrar la memoria del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en su aniversario luctuoso, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, develó la placa que inaugura la alameda “In Arboriam” en la calle Santa Lucía, en el ingreso del Bosque Pedagógico del Agua.
- Te recomendamos Exigen resolver crimen de Aristóteles Sandoval Díaz Policía
“Hay seres humanos que no mueren, sólo trascienden, trascienden y viven a través de sus actos y su legado. Mi amigo Aristóteles Sandoval sigue presente en cada obra y en cada acción que impulsó como la preservación de este bosque”, expresó el presidente municipal zapopano.
Uno de los grandes legados de Sandoval Díaz es el que refiere a la consecución del decreto por el que se establece el área natural protegida estatal bajo la categoría de área estatal de protección hidrológica Bosque Colomos - La Campana, la cual se consolidó en su período como Gobernador del Estado de Jalisco el 20 de junio de 2018, siendo el Bosque Pedagógico del Agua o Colomos III parte del polígono de protección.
La creación de esta alameda o andador verde, fue impulsada por la viuda del ex gobernador, Lorena Jassibe Arriaga, quien busca que se convierta en un monumento vivo que sea reconozca como “In Arboriam” a Sandoval Díaz, para recordar y honrar su vida, obras y legado con la preservación y consolidación de los bosques.
“En lo simbólico si Jorge Aristóteles Sandoval Díaz fuera un árbol, justo sería como un árbol de primavera, con una madera fuerte, robusta, lleno de presencia, que florece en un amarillo arrebatado de intensidad como lo era él, intenso, lleno de claridad y de capacidad de hacer más alegre y mejor el lugar en donde estaba. Así que la calzada está llena de prima veras como él”, expresó Arriaga.
- Te recomendamos PRI Jalisco reitera que el homicidio de Aristóteles Sandoval aún no está resuelto Comunidad
De manera simbólica, Frangie y familiares y amigos del político plantaron dos ejemplares más de árboles de maple y primavera, que acompañarán a los que se encuentran ya instalados en el camellón central del inicio de la avenida Santa Cecilia en la entrada al Bosque Pedagógico del Agua.
Por otra parte, se develó una placa en conmemoración donde se lee la frase dicha por Sandoval Díaz: “El cuidado y la protección del bosque Los Colomos son el legado más valioso que le podemos heredar a nuestros hijos”.
MC