Ante la vinculación a proceso de José 'N', mejor conocido como Manu Vaquita, por su participación en el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el pasado 18 de octubre de 2020, el presidente del PRI en el estado, Ramiro Hernández, enfatizó que aún no está resuelto el caso.
- Te recomendamos Jefe criminal estaba en el bar cuando mataron a Aristóteles Sandoval Comunidad
“El que haya la detención pareciera que está aportando una serie de elementos. Esperamos que tanto a nivel Federal como a nivel Estatal se pueda llevar hasta las últimas consecuencias esta investigación, que esto demuestra que no está resuelto el problema”, aseguró.
El dirigente del PRI, partido en el que militó Aristóteles Sandoval toda su carrera política, recordó que aún falta la detención del resto de autores intelectuales y materiales del homicidio del ex gobernador.
“Nosotros quisiéramos que fuera más rápido, que se hubieran acelerado los resultados, sin embargo, el hecho de que se estén dando avances nos da la esperanza de que pronto tengamos una definición, una resolución determinante de esta responsabilidad de quienes cometieron el asesinato”, dijo.
Durante la mañanera del pasado 20 de abril, Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad pública, aseguró que minutos antes del crimen en contra de Aristóteles, Manu Vaquita se reunió con líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación en una farmacia, cercana a Distrito 5, bar del que es propietario el ahora imputado y en el cual fue asesinado el ex priista.
MC