Desde hace varios meses, vecinos de la colonia Tacuba contactaron a MILENIO para denunciar la presencia de un basurero clandestino sobre la calle Mar Mediterráneo a la altura de la calle Mar Baffin, en la Ciudad de México.
En dicha esquina, la alcaldía Miguel Hidalgo cuenta con letreros que invitan a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública; sin embargo, los vecinos han hecho caso omiso de esta indicación.
Hace dos semanas, personal de Servicios Urbanos pintó un anuncio en la pared de una escuela primaria (que se ubica en este punto) para señalar que el tirar basura es un delito que se puede castigar con cárcel, sin embargo, esto no inhibió a los vecinos quienes continuaron tirando basura.
En un recorrido realizado por MILENIO se constató que el basurero ha incrementado su proporción porque los vecinos arrojan desperdicios durante la madrugada, por lo que una brigada de limpia debe acudir todos los días a las siete de la mañana para retirar las decenas de bolsas de deshechos que son abandonadas sobre la banqueta y la vialidad.
SNGZ