Habitantes de la Delegación Candelaria Tlapala, en el municipio de Chalco, se unieron para apoyar a la familia que sufrió un accidente abordo de una motocicleta en la carretera Chalco-San Mateo Tezoquipan que dejó un saldo de tres personas fallecidas.
Autoridades escolares de la Primaria Vicente Guerrero, en la que estudiaban las dos niñas de 9 y 8 años, y su hermano de 11, hicieron un llamado a los padres de familia para solidarizarse y entregar víveres a las víctimas colaterales.
- Te recomendamos Accidente entre motocicleta y autobús en Chalco deja a padre e hijos sin vida; una menor está hospitalizada Policía
¿Con qué pueden apoyar?
Desde el medio día, madres de familia acudieron con bolsas de arroz, lentejas, frijoles, azúcar, café y otros alimentos de la canasta básica, para entregarlos a una comitiva que se formó para la recaudación.
“Mis hijos ya están grandes pero estudiaron en esta escuela, ayer que vi la noticia sentí muy feo porque todos estamos expuestos, uno sale a la calle y no sabemos si vamos a regresar, entonces pues lo poco que se pueda apoyar a la familia,
“Eso no se le desea a nadie, no me imagino el dolor inmenso de la familia y pues por lo menos que sientan el apoyo de la escuela, de los padres de familia, porque aunque no los conozco me pongo en su lugar”, detallaron las madres de familia que acudieron a dejar ayuda.
A la hora de la salida, los profesores agradecieron el apoyo y aseguraron que, el apoyo será entregado antes de que concluya la semana a la madre de los menores.
“Van a estar las vocales de cada salón recibiendo la aportación que ustedes quieran dar y a su vez habrá un grupo de mamás que van a recoger los víveres y el dinero y esperemos que en estos tres días o antes de que termine la semana se entregue todo lo recaudado, entre más rápido será mejor”, dijo el profesor Gilberto Pérez.
Además, profesores del Kínder Carmen Serdán que se ubica a un costado de la primaria también se sumaron a la colecta y entregarán despensa a la familia.
“Todos somos vulnerables, esta noticia nos movió todo, nos da nostalgia, porque pienso en mis hijos, pienso que puede ser cualquier persona y se siente feo”, finalizó Joanna, una de las madres de familia.
kr