Al regresar al sitio original del plantón, el secretario de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño, aseguró que su imagen “quiere ser enlodada” al encabezar desde hace más de una semana el paro de clases en escuelas de nivel básico de Tamaulipas, así como afirmar estar libre de culturizar apoyo de un partido político.
En mensaje a los profesores al exterior de la Secretaría de Educación, el representante en el estado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación agregó que en su momento dieron el apoyo a candidatos cuando buscaron un cargo público en el estado, lo cual ya no mencionan y reiteró la reunión clave de este lunes con la alta dirigencia del gremio y la SEP.
- Te recomendamos Diálogo con Secretaría de Educación está cerrado: SNTE Tamaulipas Comunidad
“Estamos libres, me quieren enlodar, no se recibe apoyo de ningún partido. Políticos de Tamaulipas no mencionan cuando buscaron el apoyo para Morena, apoyamos a la Borrega (Mario López de Matamoros), a Carmen (Canturosas de Nuevo Laredo), para Américo (Villarreal, actual gobernador). Gobiernos van y vienen, por eso uno sí se enfada”, declaró.
Mientras la congregación continúa a las afueras de las oficinas gubernamentales, lamento no ser parte de los festejos de la Independencia de México en su 213 aniversario de inicio de la lucha. Dicho contingente llegó a la explanada de Palacio de Gobierno, pero decidieron mudarse para la conmemoración que encabezará el gobernador.
“Aquí nosotros estamos lamentando que no nos valoren, debemos de recordar a esos héroes que iniciaron la era sindical. No es la libertad que queremos, queremos ser felices, somos parte de Tamaulipas y es triste no estar en los festejos”, acotó Rodríguez Treviño.
Para finalizar su mensaje, el secretario general mencionó que “el lunes tienen oportunidad los profesores en reunión con líderes nacionales, vamos a ver desde preescolar hasta media superior”.
- Te recomendamos Maestros de Tampico dan Grito de Independencia en oficinas de la SET Comunidad
yc