El fin de semana pasado las redes sociales se inundaron de imágenes y videos de una original boda celebrada en el Templo Expiatorio de León, pues la carismática pareja decidió realizarla con temática de Los Caballeros del Zodiaco.
El evento se hizo viral a nivel nacional, ya que medios de distintos estados compartieron la información que causó sensación en los internautas; sin embargo, una semana después de que esto ocurriera la Arquidiócesis de León se pronunció al respecto y prohibió que más celebraciones temáticas se lleven a cabo en los templos de la ciudad.
- Te recomendamos Madre e hija de Guanajuato mueren arrastradas por el mar; vacacionaban en las Costas de Manzanillo Comunidad
Arzobispo de León prohíbe bodas temáticas
En el comunicado, el Arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, hizo un llamado a los sacerdotes donde les pide de la manera más atenta no llevar a cabo la celebración de los sacramentos en caso de que los asistentes acudan disfrazados o personificados.
“No se permitirá en adelante otra situación que llegue a dañar o faltar a la integridad de la fe y la dignidad de los sacramentos, y si llegara a presentarse el caso, pido a mis hermanos sacerdotes suspender la celebración” Cita el comunicado firmado por el Arzobispo de León, Guanajuato.
Dentro del comunicado se pueden leer una serie de puntos para justificar la decisión de esta institución. Además se pidió a los novios y asistentes de las próximas bodas asistir “vestidos dignamente” esto en forma de respeto a la celebración del sacramento en las iglesias católicas:
“Los sacramentos no son ficción, ni algo imaginario, son realidades que deben interpretar todo el ser de la persona que los recibe y celebra. (...) Es por eso que se pide a los novios vayan vestidos dignamente, así como todos los asistentes a la celebración de los sacramentos.”, se lee en el boletín.
Cabe recordar que la realización de esta boda generó opiniones divididas en redes sociales, pues hubo quienes celebraron la creatividad de la pareja al llevar a cabo la boda con temática de la caricatura de los ochentas, pues los enamorados compartían este interés.
- “Ellos eligieron ser felices mientras los amargados solo se ríen de ellos”
- “Seamos felices y dejemos ser felices a los demás, si ellos están contentos es lo único que importa”
Por otro lado, hubo quienes se mostraron ofendidos al ver cómo los invitados y la pareja ingresaban a la iglesia caracterizados de los personajes de Los Caballeros del Zodiaco, ya que para los creyentes esto representaba una falta de respeto al lugar ‘santo’.
- “Es una falta de respeto a la iglesia”
- “Las bodas deben tomarse en serio, qué falta de respeto”