La arquidiócesis de Puebla dio a conocer que acata todos los lineamientos del nuevo decreto del gobierno del estado que estable el uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerrados o abiertos con alta concentración de personas; además, se suma al llamado para el cuidado de la salud.
Francisco Javier Martínez Castillo, vocero de la arquidiócesis de Puebla, explicó que, en los tempos poblanos, no se relajaron las medidas sanitarias y se mantiene el uso de cubreboca, así como la colocación de gel en los accesos.
- Te recomendamos Vuelve el uso obligatorio del cubrebocas en Puebla en espacios cerrados Ciencia y Salud
Después de que el gobierno de Puebla que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que se emite un nuevo decreto con el objetivo de enfrentar el aumento de enfermedades respiratorias, entre ellas, Sars-Cov-2, en el que se establece el regreso de uso obligatorio de cubreboca en lugares cerrados, Martínez Castillo resaltó la importancia de mantener medidas sanitarias para el cuidado de la salud y la vida.
Al mismo tiempo, destacó que durante las celebraciones religiosas y las actividades relacionadas con la Navidad se acatarán con las disposiciones que marca el nuevo decreto y se realizarán recomendaciones a las familias para que usen el cubreboca en lugares cerrados y mantengan la sana distancia.
“Esta medida que el gobierno estatal está adoptando, pues, es en beneficio de la ciudadanía, cuidando la salud de las familias, evitando que se propague el virus del covid. No debemos de perder la vista que, si bien la pandemia ha cedido en la incidencia en el número de personas infectadas con este virus, no quiere decir que ya la hayamos superado o que estemos cantando victoria, por lo tanto, debemos mantenernos con los cuidados necesarios que el protocolo que ya todos conocemos exige”, destacó.
En entrevista para MILENIO Puebla, el portavoz de la arquidiócesis que encabeza el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, resaltó que el uso de cubreboca en lugares cerrados como los templos, salvaguarda la integridad de las personas.
“El señor gobernador está atendiendo a este cuidado y, en ese orden de ideas, por lo que, respecta a los templos, desde que inició la pandemia y desde que se dictaron las directrices del protocolo que se tenía que seguir, la arquidiócesis de Puebla, la iglesia de Puebla, concretamente, ha sido muy respetuosa y ha exigido el cumplimiento local del protocolo”, añadió.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, es un promotor del cuidado de la vida y del cuidado de la salud; por ello, insiste en que se use el cubreboca y se coloque gel antibacterial a los fieles en las entradas de los templos, en guardar la sana distancia y en seguir las medidas sanitarias.
“El cuidado de la salud implica el cuidado de la vida y el cuidado de la vida es el deber fundamental que nosotros, como personas humanas, tenemos delante de Dios y como acto de solidaridad con los demás hermanos. No hemos bajado la guardia en todo el tiempo que lleva la pandemia. Si usted va a cualquier templo, puede ver que la gente lo ha entendido de manera muy respetuosa. Se siguen guardando los lineamientos que marca el protocolo, concretamente, el uso del gel antibacterial, el uso de cubreboca y esforzándonos por mantener la sana distancia”, comentó el vocero de la arquidiócesis de Puebla.
AFM