El arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González, encabezó la misa de ordenación de dos sacerdotes y un diácono, en el marco de su primer año al frente de la Arquidiócesis de Toluca, ceremonia en la que también pidió por las vocaciones sacerdotales.
Esta misa especial se realizó en la Catedral de Toluca, en donde se dieron cita los sacerdotes de toda la arquidiócesis, además de fieles y familiares, quienes se sumaron en oración junto al obispo auxiliar de esta demarcación religiosa, Maximino Martínez Miranda, por esta fecha especial.
Número de sacerdotes
En el marco de su primer año de encabezar los trabajos de esta provincia religiosa, el arzobispo de Toluca recordó que en toda la arquidiócesis se cuenta con 260 sacerdotes, por lo que insistió en la necesidad de fortalecer la vocaciones sacerdotales.
Refirió que ésta es una arquidiócesis que “exige mucho”, pues suma alrededor de 2 millones de feligreses, con más de 130 parroquias y una población que también “va desmereciendo en su fe religiosa”.
“Tenemos una grande necesidad de sacerdotes, hoy también la dimensión religiosa es poco valorada en el sentido vocacional, hay un gran fervor por los valores religiosos en la piedad popular; pero en relación a la vocación, al sacerdocio, a la vida consagrada, sí vamos con dificultad”.
- Te recomendamos Arquidiócesis de Toluca convoca a "Marcha por la Vida" el 26 de marzo Comunidad
Un año al frente de la Arquidiócesis
Añadió que en próximos días realizará un viaje a la Santa Sede, en donde tendrá algunas reuniones con el Papa Francisco, para “hacerle saber de lo que tenemos, de lo qué hay, de los logros, de las esperanzas, de las necesidades en su distintos rubros”, esto en el marco de su primer año como arzobispo de Toluca.
“Ha sido un año con muchas sorpresas agradables, desde luego hay asuntos que necesitamos tomar en cuenta, de tal manera que si en un año no se han podido resolver podamos resolverlos en estos próximos meses y quizás años, algunos que son de procesos”, dijo.
También agradeció a la comunidad religiosa por este primer año, reiterando su compromiso al frente de esta provincia.
Ordenaciones
Durante esta ceremonia se entregaron tanto el Testimonio y Constancia de Ordenación y sus licencias ministeriales al diácono Jorge Benjamín Hernández Mateos.
También se entregó el Testimonio y Constancia de Ordenación, Licencias Ministeriales y la Facultad para Oír y Absolver en el Sacramento de la Penitencia a los nuevos sacerdotes Carlos Gómez Meza y Ricardo Talavera Pérez.
AGB