Desde el domingo pasado, la Arquidiócesis de Tulancingo inició con sus actividades religiosas en la explanada del Jardín de "La Floresta", en donde tuvo lugar la procesión encabezada por Monseñor Domingo Díaz Martínez, quien leyó un pasaje bíblico de cuando Jesucristo ingresó a la ciudad de Jerusalén alabado por cientos de judíos que lo reconocieron como su Mesías.
Las y los asistentes levantaron sus palmas, mismas que bendijo el obispo para después caminar en compañía de sacerdotes y monaguillos con rumbo a la Catedral de Tulancingo.
El lunes se ofrecieron dos misas ordinarias y el martes, se llevó a cabo la Misa Crismal que encabezó Díaz Martínez, quien presidió la Eucaristía en la que se bendijeron los óleos para enfermos y catecúmenos, y se consagró el Santo Crisma; después fueron llevados a todas las parroquias de la diócesis.
En la Misa Crismal, el obispo reúne a los sacerdotes en torno al altar y, en una misa solemne, consagran los santos óleos que se usan en los sacramentos del bautismo, confirmación, orden sacerdotal y con enfermos, y se considera una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo.
Este miércoles se realizó la Misa por los Enfermos y será este jueves 6 de abril, Jueves Santo, que se realice la Cena del Señor a las 18:00 horas con el lavatorio de los pies, siendo que, al finalizar esta actividad, se hará la reserva del Santísimo al monumento para su Adoración en la capilla de San José, así como en las capillas de la Expiración y de Nuestra Señora de la Luz, a partir de las 20:30 horas, en donde se adorará al Santísimo.
La Arquidiócesis de Tulancingo también informó que, para el Viernes Santo se realizará el Viacrucis, a las 8:00 de la mañana, por las calles de Tulancingo que presidirá Díaz Martínez y a las 18:00 horas, se hará una procesión del Silencio por las calles de Fernando Soto, Juárez, Bravo e Independencia para regresar a la Catedral.
El sábado Santo se realizará el Pésame a la Virgen a las 8:00 de la mañana y a las 21:00 horas se realizará Solemne Vigilia Pascual que presidirá el arzobispo de Tulancingo.
Mientras que, el Domingo de Pascua se realizarás las misas de ordinario a partir de las 8:00, 11:00, 13;00, 19:00 y 20:00 horas en la Catedral de Tulancingo.