Arquidiócesis de León llama a no votar por partidos pro aborto

Comunidad

La Iglesia Católica invitó además a los feligreses a informarse sobre las propuestas de los partidos políticos y conocer la trayectoria de sus candidatos.

Arquidiócesis de León llama a no votar por partidos pro aborto
Christian Rendón
León /

Obispos de la Provincia Bajío en donde se encuentra la Arquidiócesis de León, emitieron un comunicado donde invitan a votar a la ciudadanía siempre y cuando los partidos políticos no promuevan el tema del aborto y la eutanasia.

El documento está firmado por el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras y por los obispos de Querétaro, Irapuato y Celaya.

En uno de los puntos donde exhorta a sus feligreses a informarse y a analizar el voto se citó lo siguiente:

“Analizar, para saber si las propuestas de los partidos y candidatos atienden de manera efectiva nuestros problemas y coinciden con nuestra ideología, intereses y necesidades, tanto individuales como para la comunidad. Por ejemplo, no se puede votar por alguien que promueve el aborto y/o la eutanasia”.


Los otros puntos a los que invita la Iglesia Católica es a informarse sobre las propuestas de los partidos políticos y conocer la trayectoria de sus candidatos, argumentando que la información se puede tener por los medios de comunicación; asistiendo a eventos públicos; o intercambiando opiniones con otras personas.

Así como intercambiar y discutir ideas con otras personas de manera respetuosa, racional y tolerante. “Se trata de comparar las distintas propuestas y valorar la que más nos convenga como individuos y como comunidad. Cómo defender el derecho de los padres a educar a sus hijos”.

También invitó a la toma de decisiones, una vez que se han analizado y discutido las propuestas, es necesario valorarlas y definir la propia posición. Así se puede decidir por quién votar.

Y por último a votar, es decir, acudir a la casilla el día de la elección, marcar la boleta en el recuadro de la opción elegida y depositarla en la urna. Acto que debe ser resultado de un proceso libre, informado, razonado y responsable.

Concluyó: “Vivamos este proceso electoral con mucha fe en Dios, fe que no puede reducirse al terreno de lo privado y lo individual; con mucha esperanza en la construcción de un México mejor”.

LAS MÁS VISTAS