La Arquidiócesis de León informó que las ceremonias religiosas para despedir el año serán transmitidas el 31 y el primero de enero de manera digital, desde la Catedral Metropolitana a través de redes sociales y transmisión por televisión abierta.
Por medio de un comunicado se notificó que las ceremonias religiosas serán transmitidas en dos horarios, es decir el 31 de diciembre a las 9 de la noche y el primero de enero a las 12 del medio día, directamente por la señal abierta del canal 4.1.
- Te recomendamos Bolero estafado en León agradece apoyo de la ciudadanía Comunidad
Lo anterior con la intención de mantener estable el aforo permitido por parte del Semáforo Estatal de Reactivación Económica el cual se mantiene en color rojo de un 20 por ciento en las instalaciones religiosas.
La arquidiócesis informó que la intención de transmitir las ceremonias y el mensaje de fin de año por parte del Arzobispo Alfonso Cortés a través de medios digitales no es que se cierren las iglesias, sino que la gente desde su hogar pueda recibir el mensaje de paz y la última misa del 2020, sin tener que salir de casa y así evitar el riesgo de contagio.
Durante el acceso a las iglesias se cuidarán como hasta ahora las medidas de sanidad pertinentes para los fieles y además se controlará el aforo permitido a las instalaciones religiosas de la ciudad.
Cabe resaltar que el lunes 28 de diciembre del presente año se lanzó la campaña de oración #Tequeremosvivo con la que los fieles devotos puedan pedir por los enfermos, por los que arriesgan su vida en atención por el covid-19 y por aquellos que no creen en la pandemia pese a lo que ha pasado en el mundo.