Tomás López Durán, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Puebla, llamó a todos los sectores de la sociedad a trabajar de manera coordinada para contrarrestar problemas como la pobreza y la desigualdad social que afecta a la población; y, al mismo tiempo, solicitó contrarrestar la discriminación laboral.
Al encabezar la misa dominical de este 11 de junio en la Basílica Catedral de Puebla, López Durán resaltó que, ante la situación actual que se presenta en el país, es fundamental que se trabaje de manera coordinada ante los retos.
- Te recomendamos Llega a Puebla el Festival 'Colores' con actividades por y para la comunidad LGBTTTIQ+ Comunidad
“Qué mejor que resaltar la misericordia cuando vivimos tiempo difíciles, profundamente complicados, en todos los ámbitos. Saber que hay un amor profundamente misericordioso y que para llegar a nosotros se hace ternura”, expresó López Durán.
Resaltó la importancia de comenzar una conversión interna que se traduzca en que cada ser humano se convierta en una mejor persona, que viva en un entorno de armonía y que apoye a sus semejantes.
“En este domingo, nosotros y con toda la comunidad cristiana, con todas nuestras comunidades parroquiales, con los que venimos a misa, con los que no pudieron venir a misa y, también, con los que n quieren venir a misa, te pedimos que la Virgen María nos ayude a creer”, resaltó López Durán.
Al mismo tiempo, el obispo auxiliar en Puebla lamentó que, en la actualidad, en diferentes puestos de trabajo se presente una discriminación laboral y se seleccione a quienes se consideran como los mejores.
“Jesús lo llama (a Mateo), no para reclutar a un ejército de simpatizantes o como en las empresas que escogen, seleccionan lo mejor del personal. Jesús llama para sanar. El llamado de Jesús es sanador”, expresó.
En su mensaje a los fieles católicos, López Durán llamó a mantener la esperanza en medio de las adversidades y a que cada persona coloque de su parte para la construcción de un mejor entorno y una mejor sociedad.
“A veces nosotros dejamos de creer, dejamos de confiar en Él, pero miren como actúa a pesar de nuestras fallas. Sigue creyendo en nosotros y confía en nosotros (…) Acudir a ese llamado es darnos la posibilidad de reconfigurar nuestra vida, de volver a delinear esos rasgos que Dios ha querido plasmar”, añadió.
Por otra parte, durante la misa dominical, el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Puebla hizo oraciones por la Escuela de Pastoral, institución de enseñanza religiosa, constituida por aprobación de la Asamblea General de Sacerdotes de la Séptima Zona Pastoral de la Arquidiócesis de México en agosto de 1975.
Los objetivos de la Escuela Pastoral se relacionan con recibir instrucción básica y formación religiosa personal; recibir capacitación para ser agentes de evangelización; y formar alumnos en la vida interior de sólida piedad, en el estudio profundo de la religión católica y capacitación para realizar el apostolado.
AAC