Arquidiócesis de Puebla pide que se lleven fotos de víctimas de violencia el 17 de julio

Templos y parroquias ofrecerán las celebraciones religiosas por las víctimas de la delincuencia.

Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa | Agencia Enfoque
Jaime Zambrano
Puebla /

La Arquidiócesis de Puebla invitó a los fieles católicos a que lleven fotografías de familiares, seres queridos y amigos que hayan sido víctimas de la violencia o que se encuentren desaparecidos a las misas que se realizarán el próximo domingo 17 de julio.

Francisco Javier Martínez Castillo, vocero de la Arquidiócesis de Puebla, comentó que como lo recomendó la Conferencia del Episcopado Mexicano, se está impulsando la reconciliación y se ore porque regrese la paz al país.

A lo largo de las misas de todo este mes, en los rosarios, en las horas santas y en todas las actividades religiosas se está pidiendo por las personas que perdieron la vida por la violencia y porque vuelva un clima de armonía al país.

Martínez Castillo detalló que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, desde la basílica catedral de Puebla, así como todos los sacerdotes en sus templos y parroquias, ofrecerán las celebraciones religiosas del próximo domingo 17 de julio por las víctimas de la delincuencia.

“El señor arzobispo lo hará en la catedral, pero también están invitados todos los párrocos, todos los rectores, todos los capellanes a que en sus lugares inviten a las personas que gusten, aquellos que hayan perdido a un ser querido, a un familiar o aun amigo, de forma violenta como consecuencia de esta situación de inseguridad tan grave que se vive, quienes así lo tengan a bien, pueden llevar la fotografía de los seres queridos que han sido asesinados como un signo de solidaridad en la reconstrucción de la paz”, apuntó.

En entrevista para MILENIO Puebla, Martínez Castillo comentó que el arzobispo realizará la misa por las víctimas de la violencia el próximo domingo; sin embargo, los sacerdotes en sus templos pueden hacerlo el mismo día o en otras fechas de este mes.

“El señor arzobispo lo hará el próximo domingo, pueden hacerlo otros días, por supuesto. Los párrocos podrán hacerlo en distintos momentos. No olvidemos que estamos en una campaña permanente de oración por la paz. Muchos párrocos lo harán el próximo domingo, otros ya comenzaron a hacerlo, otros lo están haciendo diario y otros van a buscar sitios significativos marcados por la violencia”, destacó.

Resaltó que en la arquidiócesis de Puebla participan alrededor de 600 sacerdotes diocesanos y sacerdotes religiosos, así como miles de files, en la jornada de oración por la justicia y la reconciliación en México denominada “Seamos constructores de la paz”.

Al mismo tiempo, en la campaña de redes sociales #SeamosConstructoresDeLaPaz, la arquidiócesis de Puebla comenzó la difusión de diferentes mensajes, entre ellos, “Partiendo de la fe, uno puede convertirse en artesano de la paz y no en espectador inerte del mal de la guerra y del odio”; y “Son tiempos difíciles para todos, compartamos nuestra empatía y afecto”.

Ante el doble asesinato de los sacerdotes de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, Javier Campos y Javier Mora en la sierra Tarahumara, además del guía turístico Pedro Palma, en el templo de la comunidad de Cerocahui, en la región de la sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua, el pasado 22 de junio, los obispos poblanos se sumaron al llamado de un alto a la violencia.

El pasado martes 5 de julio, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a una jornada de oración por la paz. La CEM pidió a que, en los templos, como signo profético de la Iglesia, en las misas del día 31 de julio, los sacerdotes, religiosos y religiosas, así como los creyentes, pedirán por los victimarios, se orará por sus vidas y por la conversión de sus corazones.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.