“Quiero que me despidan con una fiesta”: esto fue lo que pidió el Arqui Héctor Benavides a sus hijos antes de morir

Juan Carlos Benavides, hijo del arquitecto, relató que su padre les hizo una serie de peticiones antes de partir, y entre ellas se encontraba que lo despidieran con una fiesta.

El arquitecto Héctor Benavides | Jorge López/Roberto Alanís
Monterrey, Nuevo León /

El arquitecto Héctor Benavides falleció el lunes 13 de noviembre de 2023 a sus 82 años de edad y antes de partir, durante una plática con sus hijos, les pidió una serie de cosas para despedirlo.

Juan Carlos Benavides, hijo del arquitecto, mencionó durante una transmisión especial afuera de la Catedral de Monterrey, que su padre les pidió una infinidad de cosas, entre ellas que le organizaran una fiesta para despedirlo.

“Juanca, tú que eres organizador bueno de fiestas, quiero que me despidas con una fiesta”, relata su hijo, mencionando que a cada uno de sus hermanos les dio indicaciones paso por paso de los detalles que quería.

El arquitecto, de acuerdo a lo relatado con Juan Carlos, se fue en paz, pleno y feliz.

“Primero que nada me dijo: estoy contento, estoy feliz, estoy muy agradecido, me voy en paz, pleno y feliz. No estoy enojado, no es un para siempre, es un hasta luego”.

También mencionó que su papá le pidió que su despedida fuera con todo su público, con la audiencia, y con sus amigos, que nadie se quedara fuera.

Juanca, ayúdame a organizar una despedida con todo mi público, con toda mi audiencia, con toda mi gente, con todos mis amigos”, recuerda.

Última petición del arquitecto


Juan Carlos expresó que el deseo del arquitecto también era despedirse de toda su familia; sus hijos, nietos y de su esposa.

Él quería también despedirse de toda su familia, sus hijos, sus nietos, con mi mamá, en paz, todos juntos

De igual manera repitió que el arquitecto se fue con una sonrisa en la cara, sin sufrir y sin dolor, además que a escasos minutos de partir bromeó con su nieta Camila y le dio un beso.

Les puedo decir, se los digo de todo corazón, se fue con una sonrisa en la cara, no sufrió, no hubo dolor, una valentía, una fortaleza y todavía a escaso minutos hizo unas bromas con una de sus nietas fue y le dio un beso.

​mrg

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.