Bajo el lema: "La Cruz Roja te llama" arrancó la Colecta Nacional 2019 y la meta para León es llegar a los dos millones de pesos.
El límite para donar será hasta el 31 de mayo, las donaciones se pueden efectuar en tiendas de autoservicio, centros comerciales y bancos.
En distintas zonas de la ciudad se desplazarán 300 voluntarios quienes estarán boteando a diario. El delegado de la Cruz Roja en Guanajuato, Guillermo Franco Ciurana, indicó que México es uno de los pocos países donde opera la Cruz Roja que ofrece los servicios prehospitalarios y médicos.
La ciudad de León es uno de los municipios que más equipamiento tiene, recientemente se le fue entregado un camión de rescate y una unidad de ambulancia reconstruida importada de Estados Unidos.
"Cuando le ayudamos a la Cruz Roja nos estamos ayudando a nosotros mismos, no sabemos cuándo ni en qué lugar vayamos a requerir un servicio de la Cruz Roja", indicó Franco Ciurana.
La Cruz Roja nombró presidenta honoraria a Lourdes Solís Padilla, presidenta municipal del DIF.
El alcalde de León Héctor López Santilla indicó que todos los ciudadanos deben sentirse orgullosos de los servicios que la Cruz Roja brinda y sumar esfuerzos para el crecimiento de esta.
"Hoy más que nunca necesitamos dar mensajes de unidad, necesitamos dejar atrás los resentimiento y las confrontaciones, hoy más que nunca necesitamos tener y demostrar esta capacidad de unidad, debemos unirnos no solamente cuando tengan una desgracia y una coyuntura, que no nos salga el espíritu solidario hasta que tenemos el problema encima", expresó López Santillana.