Arranca “Encuesta del Bienestar” en apoyo a familias vulnerables del sur de Tamaulipas

Bienestar Tamaulipas y otras dependencias del estado, implementará programas de ayuda una vez que se tenga el diagnóstico.

Arranca “Encuesta del Bienestar” en apoyo a familias vulnerables
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Arrancan encuestas de Bienestar Social en Tampico, Ciudad Madero, Altamira y Aldama con un total de dos mil 130 voluntarios que recorrerán casa por casa los sectores vulnerables para hacer un plan de trabajo con las secretarías estatales y darles solución a las necesidades.

Marcelo Abundis Ramírez, delegado de Bienestar Social de Tamaulipas en la zona sur, expresó que se tiene estimado censar a 87 mil personas, mismas que requieren apoyo de pensión, alimenticio, obras públicas, trámites, alumbrado, certeza jurídica de sus viviendas, entre otras cuestiones.

Se hizo un arranque simultáneo en los cuatro municipios antes mencionados, dónde a partir de las 12:00 horas salieron todos plenamente identificados a tocar las puertas de los domicilios.

Dejó en claro que no se trata de inscripciones a programas y mucho menos se les pide dinero a cambio, ya que este plan es para tener un diagnóstico de las necesidades que existen y raíz de eso, que las dependencias estatales puedan armar un plan de trabajo.

Este proceso tendrá una duración de 20 a 30 días, tendiendo un límite de 15 días superiores para que comiencen a llegar despensas a quienes requieren apoyo alimenticio y de ahí en adelante, los demás programas que hagan falta.

Claudio De Leija, quien está a cargo de Bienestar en Ciudad Madero, expresó que todos los voluntarios llevan identificaciones oficiales por lo que pidió a las familias que les abran las puertas y participen en este proceso.

Tula

La Secretaría del Bienestar arrancó la “Encuesta del Bienestar” en el ejido Santa Ana de Nahola, municipio de Tula, Tamaulipas, en un ejercicio inédito para escuchar de viva voz las necesidades de las y los ciudadanos, afirmó la titular de la dependencia, Verónica Adriana Aguirre de Los Santos.

La Encuesta del Bienestar consiste en preguntarle a la ciudadanía cuáles son sus mayores necesidades, para tener por región un diagnóstico de las principales carencias y de esta manera impulsar y diseñar políticas públicas como programas integrales que atiendan las necesidades de los Tamaulipecos.

“Como nos lo ha señalado el gobernador Américo Villarreal Anaya, tenemos que ser funcionarios territoriales de tiempo completo; él siempre nos ha pedido que nosotros no nos imaginemos que es lo que la gente necesita, tenemos que escuchar de viva voz por parte de ellos cuales son las carencias o necesidades, para saber que tipo de programas debemos implementar y que tipo de acciones debemos de llevar a las diferentes regiones que tiene Tamaulipas”, indicó Aguirre de Los Santos.

La secretaria de Bienestar Social, detalló que serán alrededor de 11 mil 800 personas las que llevarán las encuestas por todo el estado y en un máximo de 15 días, habrán de salir los resultados.

“En esta “Encuesta del Bienestar” vienen diversas preguntas, por ejemplo, el acceso a la alimentación, vienen también si tienen acceso a lo que es la salud, la cuestión laboral, también por ejemplo algunas preguntas respecto al agua, respecto a energía, es algo integral, esta encuesta se estuvo trabajando junto con las demás Secretarías de Estado, para que ellos también incluyeran algunas preguntas que les puedan ser útiles en la aplicación de programas y proyectos que tienen para este año”, enfatizó.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.