Con un llamado a la corresponsabilidad, la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, dio el banderazo de salida a los nuevos camiones de basura como parte de la puesta en marcha del servicio a cargo del ayuntamiento
Tras casi 30 años de un acuerdo con Caabsa para prestar los servicios recolección, transferencia, traslado y disposición final de sus residuos, ahora el gobierno municipal se hace cargo.
- Te recomendamos Prueba de fuego para Guadalajara en la recolección de basura Comunidad
¿Qué dijo Verónica Delgadillo sobre el servicio de recolección de basura?
“A partir de hoy, 18 de diciembre de 2024, empieza un nuevo modelo del manejo de la basura en nuestra ciudad, empieza una nueva etapa de la mano de las personas que tienen mayor experiencia”, expresó la edil.
La alcaldesa se comprometió a trabajar para cambiar el paradigma y que se les deje ver como “los de la basura”, pues en realidad son los responsables de que Guadalajara esté limpia.
“Hoy de la mano de los trabajadores de la limpieza, de nuestro equipo que acaba de llegar a Guadalajara y del Gobierno, de la mano de cada una y cada uno de los tapatíos arrancamos este nuevo modelo que convertirá a Guadalajara en la ciudad más limpia del país”, agregó.
¿Qué dijo Caabsa Eagle tras el último día de contrato?
“A partir de este 18 de diciembre, Caabsa Eagle no brindará el servicio de recolección de basura en el municipio; por lo tanto, corresponderá al Ayuntamiento la responsabilidad total de hacerse cargo de esta importante tarea. Sabemos que en lo subsecuente intentarán desacreditar nuestro trabajo; sin embargo, como siempre, son los ciudadanos quienes podrán darse cuenta de la importancia del trabajo que realizamos”, señala en un comunicado.
Caabsa recuerda que “las autoridades municipales de Guadalajara, tomaron la decisión de dar por concluidos nuestros servicios”. Recordar que el pleno municipal acordó no renovar el contrato ante los incumplimientos por parte de la empresa durante la concesión, los cuales afectaron la operación eficiente y sostenible del servicio.
“Esta situación tendrá un impacto negativo en la calidad del servicio integral de limpia, afectando a la ciudadanía”, agrega.
SRN