La expectativa por viajar del Estado de México a Ciudad de México a bordo del Tren Interurbano ha causado expectativa entre los mexiquenses quienes afuera de las estaciones han hecho largas filas para subir a este sistema de transporte masivo.
A las 15:03 horas tal como se tenía previsto desde la estación de Zinacantepec arrancó operaciones el primer viaje de “El Insurgente” a la estación de Santa Fe a la capital del país.
Anuncian tarifas promocionales
Como parte de la inauguración, se anunció una tarifa promocional en el Tren Interurbano México-Toluca se mantiene en 15 pesos la tarifa “vayas a donde vayas” en las cuatro estaciones del territorio mexiquense, es decir, Zinacantepec, Toluca Centro, Metepec y Lerma, que comprende el tramo 1.
Mientras que el viaje de las estaciones que comprende la ruta hacia Santa Fe, tiene un tarifa promocional de 60 pesos, que corresponde al tramo 2.
El recorrido desde la estación de Zinacantepec a Santa Fe se estima que sea en 37 minutos con trenes que tendrán una frecuencia de 10 minutos.
¿Cómo es el método de pago para el El Insurgente?
Además, el pago se realizará a través de la tarjeta de Movilidad Integrada y un boleto con código QR, los cuales ya se estuvieron utilizando en el Valle de Toluca desde hace casi un año.
Hay que recordar, que el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este sábado 31 de agosto la estación Lerma a Santa Fe del Tren Interurbano México-Toluca.
En esta segunda etapa, se pusieron en operación 29 kilómetros, con un tiempo de recorrido de 20 minutos, a 80 kilómetros por hora en su inicio y con capacidad de trasladar a 719 pasajeros en cada vagón.
PNMO