La alcaldesa Lía Limón encabezó el arranque del programa “Si es Seguro, Seguro es Blindar”, un conjunto de acciones para reforzar la seguridad a favor de la tranquilidad de los habitantes de Álvaro Obregón.
En evento sostuvo que el propósito es que las y los vecinos se encuentren más protegidos y se sientan más seguros en zonas como cajeros automáticos, transporte público, parques, deportivos y calles.
Las acciones consisten en incrementar la presencia policial, así como las jornadas de seguridad, más acompañamiento en 13 rutas de transporte público, presencia en mercados, bancos y cajeros automáticos, difusión de los teléfonos de Base Plata, lo cual permitirá abatir la comisión de delitos del fuero común y los de alto impacto, explicó la alcaldesa.
Para mí, dijo Lía Limón, la seguridad es una prioridad: "hoy refrendo este compromiso, exhorto a las y los policías que participarán en este programa, a que continúen haciendo su mejor esfuerzo para proteger a nuestras y nuestros vecinos, para hacer de Álvaro Obregón la alcaldía más segura y el mejor lugar para vivir. Si es Seguro, Seguro es Blindar”, puntualizó.
A un año del despliegue de la Estrategia Blindar Álvaro Obregón, que consiste en combatir la delincuencia y la inseguridad en la alcaldía, Lía Limón, informó: “hemos logrado reducir 25 por ciento los delitos de alto impacto y 10 por ciento la percepción de inseguridad en la demarcación".
Dicha estrategia consistió en incrementar el número de elementos de la policía (de 408 a 540), aumentar la presencia de vehículos policiales por cuadrante (de 35 a 81, más cuatro motocicletas), elevar el número de cámaras de vigilancia (1825 instaladas) y en operativos de manera permanente, entre otras, todo esto en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y con las alcaldías colindantes, finalizó.