Llega tradicional Feria del Pino a Monterrey

Aunque apenas llevan tres días instalados, comerciantes de la feria, instalada en el sector de la Loma Larga, señalan que han iniciado con el pie derecho las ventas.

Pinos de todas clases, tamaños y precios, luces, adornos, figuras decorativas, así como noches buenas, es lo que se puede observar en este lugar. (Fot
Carolina León
Monterrey /

Con sólo tres días en funciones, desde temprana hora los regiomontanos acuden a la tradicional "Feria del Pino" con el fin de adquirir lo indispensable para estas festividades decembrinas que están por comenzar.

El aroma navideño es lo que invade al sector de la Loma Larga, espacio en donde los comerciantes desde los años 40’s han sido parte fundamental de alegría de los hogares nuevoleoneses.

Pinos de todas clases, tamaños y precios, luces, adornos, figuras decorativas, así como noches buenas, es lo que se puede observar en este lugar, que pese a que aún falta poco más de un mes para Navidad, las personas se están preparando para llevarse lo mejor.

Aunque poco a poco se van rodeando de edificios, los comerciantes confían en que la feria seguirá en pie, porque la gente ya los conoce y saben en donde encontrarlos.

La señora Maribel Leal, vendedora y esposa de Arturo Delgadillo, hijo de uno de los pioneros de este espacio comercial, comentó que aunque apenas van iniciando la vendimia ha sido muy buena y esperan seguir con este y un mejor ritmo en los próximos días.

“Ahorita a pesar de que estamos empezando se está moviendo bien, ahí vamos, ya dimos el primer paso”, señaló.

La comerciante resaltó que el éxito que han tenido todos estos años es porque ya están muy bien posicionados y por ello contempla seguir con el mismo éxito las próximas temporadas.

“Ya estamos ubicados, la gente nos conoce, ya viene y nos conoce, la gente nos tiene ubicados, ya pasamos por varias construcciones alrededor y aquí seguimos, nos tienen clasificados y esperemos primero Dios que en los próximos años no nos afecte”, indicó.

Desde el 15 de noviembre a la fecha, decenas de familias de todas partes de Nuevo León y estados vecinos han visitando este recinto, lo anterior derivado de la calidad, el servicio y sobre todo por tener los mejores precios, además de incluir servicio a domicilio.

Al realizar un sondeo entre los visitantes, señalaron que estuvieron desembolsando más de 2 mil 500 pesos al comprar figuras para el Nacimiento, serie de luces, esferas, plantas decorativas, los cuales pudieron adquirir en los más de 50 puestos que ya se encuentran instalados.

Al ser día de asueto y ante la mejoría del clima, familias enteras recorrieron cada espacio para seleccionar la mejor opción de árbol, incluso aprovecharon su estadía para también disfrutar de churros y elotes.

Para que todas las familias regiomontanas y foráneas puedan tener la dicha de tener un árbol natural adornando sus salas o patios, los puesteros estarán instalados hasta pasando el 20 de diciembre en un horario corrido de 9 de la mañana hasta las 11 de la noche.

LAS MÁS VISTAS