Al destacarse como una obra que beneficiará a 450 estudiantes de preescolar y primaria, fue colocada la primera piedra de lo que será el Edificio del Instituto de Educación Integral del Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural (CIPEC), en León, Guanajuato.
“Esta obra que es el resultado del trabajo de gobierno y sociedad para apoyar el desarrollo académico de niñas y niños de esta ciudad; (el CIPEC) es una institución que merece todo nuestro apoyo, por la gran labor que realiza entre la población leonesa, sobre todo aquella que vive en una situación de vulnerabilidad”, dijo en su discurso el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
El Instituto beneficiará, en su primera etapa, a 450 niñas y niños que podrán recibir su educación básica de preescolar y primaria. Posteriormente habrá otras etapas que incluirán secundaria y bachillerato, en donde se brindará formación en valores, arte, música, cultura, nuevas tecnologías como la robótica, deportes y por supuesto capacitación en oficios, dijo el Gobernador.
En esta primera etapa, la inversión es de 11 millones de pesos: son 5 del Municipio, 1 de la Iniciativa Privada y 5 del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, explicó el Mandatario.
Rodríguez Vallejo anunció que el Gobierno del Estado continuará apoyando con recursos para el arranque de la segunda etapa de este Instituto, que tiene tres Centros de Atención y Formación de Niñas y Niños y un Centro de Desarrollo Musical que CIPEC tiene en las colonias Villas de San Juan, Los Castillos y Las Joyas.
- Te recomendamos En Guanajuato no se descarta la cancelación de eventos Salud
En este plantel se brinda un sistema escolarizado de tiempo completo, de ocho de la mañana a siete de la tarde y de manera adicional a los temas académicos, se brinda formación en valores, arte, música, nuevas tecnologías, deportes y oficios.
Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana destacó el compromiso, el constante apoyo y contribución de donadores, gobierno estatal, municipal y voluntariado, a través de actividades en beneficio de todos los usuarios del CIPEC.
"Pero lo mejor que podemos darles es el compromiso para que ningún niño o joven se quede sin alcanzar sus sueños. El CIPEC siempre ha tenido la preocupación de cubrir esos espacios donde ni la sociedad, el gobierno y las instituciones educativas han podido", expresó el Primer Edil leonés.