Arroyo Los Naranjos en León, lugar donde David fue arrastrado por el agua

Tras el reciente hecho en el que el pequeño David de 9 años perdió la vida tras ser arrastrado por el agua, vecinos se muestran preocupados pues en la zona se ubica una escuela primaria.

En el Arroyo Los Naranjos, en León, un menor de 9 años perdió la vida tras ser arrastrado por el agua.
Axel Rivas
León /

Fue en el Arroyo Los Naranjos en la colonia León 1, que se registró la tragedia en la que el pequeño David de 9 años fue arrastrado por una corriente de agua derivada de las lluvias registradas del pasado lunes 27 de septiembre, y que tras varias horas de búsqueda se realizó el hallazgo del cuerpo del menor en el arroyo que pasa por la comunidad Puerta de San Germán, ubicada en el municipio de San Francisco del Rincón. 

Vecinos cercanos al arroyo se muestran preocupados, y es que a unos metros de la zona se ubica una escuela primaria y cuentan que en temporada de lluvias, este cauce tiende a llenarse a niveles peligrosos, lo que podría representar un riesgo especialmente a los alumnos.

"La verdad se pone muy feo, a veces se pone hasta el tope y pues da miedo pasar, más que nada por los niños de primaria", dijo Karen Guerrero, madre de una niña a quien le preocupa que suceda un evento similar por los riesgos del arroyo.


"Yo vine por mi niño que lo tengo en clase de regularización y luego en 15 minutos ya no podía pasar, ya estaba muy lleno", contó María Luisa.

Los resultados de la fuerza del agua son evidentes, la maleza del río aún se encuentra arrastrada con dirección al sur, y debido a que es una zona escolar, los vecinos piden que se intervenga con una mejor infraestructura, pues los únicos puentes metálicos con los que cuenta el río no son suficientes para asegurar un cruce seguro.

"Depende de la lluvia, otras veces es muy fuerte y otras es menos pero pues el lunes si fue bastante fuerte, yo no andaba por aquí pero veníamos del seguro y pues nos quedamos en la orilla sobre esta calle, llovió fuertísimo, estuvimos en la banqueta, estábamos en el carro y nos llegaban unas oleadas", explicó Luz Vargas.

Otro vecino relató la ocasión en la que vio a David caer al río, no obstante la corriente era tan fuerte que no alcanzó a hacer algo por el menor.

"No pues él nomás venía solo para su casa y adiós, yo iba por aquí y vi que se lo llevó el agua, me voy para allá pero ya había harta agua, lo iba ayudar pero pues el agua ya iba bien recio", cuenta don Mauricio.

Actualmente el arroyo no tiene agua en la zona de León 1, pero temen que vuelva a ocurrir un evento similar en horario escolar.

LAS MÁS VISTAS