Para exigir justicia y que el caso no quede impune, artistas urbanos decidieron pintar un mural en memora de la pequeña Athena, asesinada al interior de un fraccionamiento en el municipio de Ecatepec.
La intervención se llevó a cabo en una de las paredes de la terminal de autobuses de pasajeros de oriente, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México y con mayor afluencia de personas en la zona centro.
De acuerdo con los organizadores, la finalidad de realizar el memorial en la Ciudad de México fue visibilizar el caso y exigir a las autoridades de la entidad mexiquense el esclarecimiento del caso y la detención de los responsables.
En el mural la artista Nalah Pink plasmó el rostro de la pequeña de 12 años justo en el momento en que prueba una golosina y junto a ella un mensaje de exigencia: “Justicia para Athena”.
“Athena de 13 años de edad, que fue a53sInada (asesinada) a sangre fría por donde vivo, en Ecatepec Fovissste el domingo 6 de marzo a manos de un maldito que decidió apagar sus sueños. En tu memoria para que se haga justicia y que logren atrapar a ese parásito", escribió Nalah a través de redes sociales y cuya publicación fue compartida por familiares y vecinos de Athena.
En la iniciativa participaron colectivos como 360 patio Chimalhuacán, Mujer en transcendencia, 4x4crewmx y 360 spray paint.
#NiUnaMenos
El pasado domingo 6 de marzo, la menor fue hallada sin vida y con huellas de violencia entre una zona de edificios del fraccionamiento José María Morelos y Pavón luego de salir a jugar con sus vecinos a unas canchas cercanas.
A pesar de que sus familiares y vecinos trataron de localizar a los responsables, estos lograron escapar y hasta el momento no han sido identificados por las autoridades.
Los restos de Athena, quien soñaba con ser enfermera y estaba por cumplir 13 años, fueron depositados tres días después en el panteón de San Efrén, localizado en la cabecera municipal de Ecatepec.
KVS