Artistas circenses desconocen el paradero de sus animales asegurados por la federación

Continúan en lucha de amparo y mientras tanto, intentan salir de la crisis que dejó la pandemia.

Animales de circo.
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Circenses exigen a las autoridades federales saber qué pasó con los animales que tenían a su resguardo y que les fueron retirados al entrar la nueva Ley de Protección Animal a pesar de tener los papeles en regla, ya que desconocen qué fin tuvieron.

Dulce González, integrante de un circo ubicado en Ciudad Madero, comentó que en su momento interpusieron un amparo federal que aún no ha sido resuelto y que durante las giras siempre fueron muy bien atendidos los animales, además de que la gente sigue preguntándose cuándo van a regresar.

"La verdad hacen falta los animales, eran parte de la familia, la gente nos pregunta cuándo van a regresar, pero es lo que también queremos saber, nosotros les entregamos tigres, leones y changos, pero nunca supimos. Y no nada más nosotros, cientos de circos, solamente desaparecieron cuando entró en vigor la ley de prohibición, de hecho nosotros presentamos un recurso de amparo, pero seguimos en la lucha".

Comienzan a recuperarse de la crisis que dejó la pandemia de covid

Por su parte, Neftaly González, también artista de este circo, destacó que en estos momentos comienzan a recuperarse de la pandemia del coronavirus que los dejó sin trabajo durante dos largos años, en que tuvieron que vender dulces o practicar algunos otros oficios de todo tipo, quedando varados en el municipio de Mante todo este tiempo.

"Gracias a Dios hemos tenido buena respuesta, venimos de tiempos difíciles, en pandemia estuvimos parados en un terreno particular, vendíamos fruta o andabamos de albañiles, soldadores, de todo un poco, nos quedamos en Ciudad Mante, a veces nos iba bien y a veces mal, pero seguimos esforzándonos".

Esperan que a partir de este momento comience la mejora para todas las familias que se dedican al entretenimiento y que en algún momento dado les devuelvan a todos esos animales que les aseguraron, que eran parte de la familia y que ahora desconocen de su paradero.

"Nosotros venimos a darle felicidad al público, si están estresados, aquí se olvidan de todo", añadieron los artistas.

aypc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.