Ante la polémica que se vive en torno al tema del aborto, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, manifestó su posición al considerar que la vida se tiene que cuidar desde la concepción y hasta la muerte natural.
Sin embargo, el Prelado no quiso entrar en declaraciones respecto a las manifestaciones de grupos de mujeres en defensa de un aborto legal, seguro y gratuito, así como de la aprobación que el Congreso local hizo del derecho a la vida.
Sólo se limitó a decir que están en su derecho de manifestarse pero con respeto a las demás instituciones.
"La doctrina que nosotros profesamos como Iglesia Católica y, que también comparten muchas otras iglesias, es que la vida tiene que cuidarse desde el momento de su concepción hasta su final natural.
- Te recomendamos Revela Arquidiócesis seis casos de presunto abuso de menores Comunidad
Expresó también que las cuestiones de orden político y las cuestiones de políticas públicas no les conciernen a ellos, al ser tareas del Estado y, agregó, se mantienen al margen de las decisiones de las autoridades como se les ha sido exigido anteriormente.
Insistió que, como autoridad jerárquica, se mantendrán al margen de cualquier intervención, pero aclaró que obispos y sacerdotes dan sus puntos de vista de manera personal.
"Nosotros como autoridad jerárquica, obispos y sacerdotes, hemos estado al margen de estas discusiones, desde luego en ellas participan católicos laicos y ellos dan sus puntos de vista.
"La autoridad tiene la palabra, ellos son responsables del futuro de México, ellos hacen las leyes, ellos tienen que gobernar el país", concluyó.