Ante onda de calor, pide arzobispo de Monterrey cuidar el agua y luz en Nuevo León

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano mencionó que debemos hacer un uso moderado de los recursos para que todos tengan acceso a ellos.

También mencionó que éste es el momento de ser solidarios | Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey, Nuevo León /

Ante las altas temperaturas que afectan a Nuevo León, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a los ciudadanos cuidar el agua y la energía eléctrica, además de sacrificarse por aquellos que están en desventaja.

En su mensaje dominical que se transmite por redes sociales, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano dijo que éste es el momento de ser solidarios, usar estos recursos con moderación para que todos tengan los servicios necesarios.

"No dejemos de poner en práctica las acciones que nos llevan a cuidar unos de otros, ahora especialmente vamos a cuidar la energía eléctrica y el agua, para así poder tener todos la misma oportunidad de tener estos recursos necesarios para vivir.
"Es un esfuerzo que nos obliga a todos, no solo a las autoridades, sino a cada ciudadano. Los que tienen la ventaja deben sacrificarse por aquellos que están en desventaja, especialmente de los más pobres y necesitados de nuestra ciudad", indicó.

Cabrera López demandó a la población orar por la paz de México, y alistarse todos en diálogos de la paz de aquí a la convención nacional que se realizará en septiembre para enriquecer un plan integral de seguridad en México.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.