El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a los sacerdotes replicar este próximo 20 de junio las campanas de las iglesias del país en memoria de las víctimas de la violencia, especialmente de los dos padres jesuitas asesinados hace un año en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.
En su tradicional mensaje dominical transmitido por Facebook, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano lanzó este mensaje como un acto de solidaridad nacional en comunión con los hermanos obispos de México.
"Pedir por todas las víctimas de la violencia en México y por todas las personas desaparecidas en la historia reciente y por sus familiares, recordando especialmente que el martes 20 de junio se cumplirá un año del fallecimiento o asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un laico a los que les fue arrebatada la vida de forma violenta en la Sierra Tarahumara.
"Como un acto de solidaridad nacional en comunión con mis hermanos obispos de México, pido a todos los sacerdotes hagan replicar las campanas de nuestros templos este próximo martes a las 15:00 de la tarde, en memoria de las víctimas de la violencia", dijo.
Cabrera López señaló que éste es un clamor por la justicia, refrendando nuestro compromiso para seguir construyendo la paz en nuestro país.
El 20 de junio de 2022, los padres jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, fueron asesinados dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, cuyos cuerpos fueron sustraídos de la misma iglesia por personas armadas.