“Estamos mal” ante aumento violencia y asesinatos: arzobispo de Puebla

Lamentó los hechos ocurridos la última semana en Zacatecas y Puebla

Arzobispo de Puebla | Jaime Zambrano
Jaime Zambrano
Puebla /

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que se esté presentando un aumento de casos de violencia y de asesinatos en todos los estados de la República Mexicana, entre ellos, la entidad poblana.

Cuestionó que se esté ocupando a la violencia como medio para que diferentes grupos cuenten con poder ante una sociedad que enfrenta diferentes complicaciones en medio de la llamada tercera ola de contagios de covid-19.

Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, inmueble en el que se mantuvieron las medidas sanitarias para reducir la posibilidad de contagios del virus Sars-Cov-2, como la aplicación de gel antibacterial, la medición de la temperatura y la sana distancia, Sánchez Espinosa explicó que todos los días se registran casos de homicidios.

Calificó como “terrible” que el pasado 18 de noviembre, en Zacatecas, se registraran asesinatos que derivaron en que nueve cuerpos estuvieran colgados en un puente vehicular y otro cadáver apareció abandonado en la cinta asfáltica de la carretera federal 45.

El arzobispo expresó su tristeza ante el aumento de asesinatos en diferentes entidades, entre ellas, la de Puebla donde este domingo, se rindió un homenaje a tres agentes ministeriales que fueron asesinados el pasado viernes 19 de noviembre.

“Los reinos de este mundo siempre han tenido y seguirán teniendo una dinámica en la que se tiene como principio el poder, como medio, la violencia. Nada más vean ahora todo lo que estamos viviendo: 10 colgados en un puente en Zacatecas, 20 muertos en un día en una entidad. Las policías que renuncian en muchos ayuntamientos. Terrible. Lo mismo en Guerrero, Yucatán, Morelos, Puebla. Estamos mal, hermanos”, comentó.

En el marco del cierre del año litúrgico católico y la festividad de Cristo Rey, el líder de la grey católica denunció que la violencia tiene como consecuencia la fractura de la unidad y de la fraternidad en la sociedad que hoy requiere de un trabajo conjunto para superar las adversidades.

“Siempre han tenido una dinámica en la que se tiene como principio el poder, como medio la violencia y como consecuencia, el rompimiento de la unidad, de la fraternidad”, expresó el arzobispo poblano.

Ante las adversidades, Sánchez Espinosa llamó a mantener las esperanzas y a trabajar en la reconstrucción del tejido social a partir del fomento del respeto a la vida de las personas desde la concepción y hasta la muerte natural.

“La Apocalíptica en la historia de la salvación, no es una forma pesimista o catastrófica de presentar lo que ocurrirá al final de los tiempos, al final del mundo. Más bien, este estilo apocalíptico constituye un movimiento amplio y vigoroso que entender la historia, sobre todo el tiempo presente en clave de esperanza”, resaltó el arzobispo de Puebla.

Por último, Sánchez Espinosa resaltó que la pandemia de la covid-19 todavía no termina y llamó a los fieles católicos seguir las medidas sanitarias como uso de gel y cubreboca para romper con la cadena de contagios.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.