Arzobispo de Puebla pide detener la violencia y ora por los papás en su día

Víctor Sánchez Espinosa resaltó la importancia de los papás para la religión católica y para la sociedad, con el objetivo de que difundan el amor.

Arzobispo de Puebla | Jaime Zambrano
Jaime Zambrano
Puebla /

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, llamó a que todos los sectores de la sociedad colaboren para que se detenga la violencia que se vive en el país, hizo oraciones por las madres que están en busca de sus hijos desaparecidos y por los padres de familia en su día.

Al cumplirse este 20 de junio un año del del fallecimiento de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, los dos sacerdotes jesuitas que fueron asesinados en el altar de la parroquia de San Francisco Javier, en poblado de Cerocahui, Chihuahua, Sánchez Espinosa lamentó que continúe la violencia en el país.

“Hoy toda la iglesia en México, cada mes, reza por todas las víctimas de la violencia en México y por todas las personas desaparecidas a lo largo de la historia reciente por sus familias. Se cumple un año del asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua”, destacó el líder de la grey católica.

Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa expresó su cercanía con las madres que están en busca de sus hijos desaparecidos y elevó sus oraciones por Teresa Magueyal, integrante de los grupos de madres buscadoras que fue asesinada hace un mes en el municipio de San Miguel Octopan, al noreste de Celaya, Guanajuato.


“Pero, independientemente de ellos, asesinaron a una madre, como le llaman buscadora, en Guanajuato. Tenemos aquí presente en nuestra celebración a las madres buscadoras de Puebla. Los padres Jesuitas acompañan a este colectivo. La iglesia en Puebla sufre con ustedes la pena de sus hijos desaparecidos. La iglesia en Puebla se solidariza con ustedes y el pide a Dios por cada una de ustedes, por sus familias por sus hijos desaparecidos”, expresó.

De manera previa, el arzobispo de Puebla envió una felicitación a todos los padres de familia y resaltó su importancia para la religión católica y para la sociedad, con el objetivo de que difundan el amor.

“Este domingo celebramos el día del padre, felicidades a todos los papás. Dios pone al padre en la familia para que con las características valiosas de su masculinidad sea cercano a su esposa, que comparta todo con ella, alegrías y dolores, cansancios y esperanzas; y para que esté cercano a sus hijos en su crecimiento humano y espiritual, cuando juegan o cuando tienen preocupaciones, cuando están en calma o cuando están preocupados, cuando se expresan o cuando son silenciosos, cuando emprenden algo nuevo o cuando tienen miedo, cuando dan un paso equivocado o cuando recuperan el camino, ahí debe estar el papá”, destacó.

A la par, Sánchez Espinosa hizo oraciones por los padres de familia que se adelantaron en el camino, ante lo cual, resaltó sus deseos porque ya estén gozando del descanso eterno ante Dios.

“Ofrecemos nuestra misa a los papás, hoy que es día del padre. Felicidades a todos los papás, que Dios los venga, que los ayude en su misión de padres, esposos. Si nuestros papás están vivos, pidamos que Dios los bendiga, que los ayude a cumplir con su misión de hogar, de cabeza de una familia, junto con sus esposas. Si nuestros papás son difuntos, que ya estén gozando de la presencia de Dios nuestro padre”, apuntó.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.