El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que la Navidad es un llamado para establecer acciones encaminadas a apoyar a las personas que más carencias tienen y a quienes enfrentan adversidades.
Al enviar un mensaje a los fieles católicos con motivo del nacimiento de Jesús, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de que resurjan los sentimientos de amor en cada persona y hacia quienes más problemas enfrentan.
“Son días hermosos que nos conmueven por la ternura del niño recién nacido recostado en el pesebre. Nos muestra el camino del amor al padre, a nuestros hermanos y a nosotros mismos”, apuntó.
El líder de la grey católica resaltó la importancia de que las fiestas de Navidad y Año Nuevo se traduzcan en motivos para que haya una cercanía hacia las personas más vulnerables y hacia quienes están solos y apartados.
“Que estas fiestas sean motivo para acercarnos a los más vulnerables, a los que están lejos y solos, que sientan la presencia generosa de cada uno de nosotros”, resaltó Sánchez Espinosa.
El arzobispo poblano llamó a que, a pesar de las adversidades que se están enfrentando en diferentes ámbitos, se mantenga la esperanza de un mejor provenir en cada una de las familias poblanas.
Al mismo tiempo, Sánchez Espinosa expresó la importancia de que se mantenga un clima de paz en la sociedad y, en particular, en cada uno de los hogares y en los diferentes centros de trabajo, así como en las comunidades de la entidad.
“Me dirijo a cada uno de ustedes, a todas nuestras familias de la arquidiócesis de Puebla, para desearles una Navidad llena de paz, de fe, de esperanza, que, en cada uno de sus hogares, en sus lugares de trabajo, que en sus comunidades reine siempre el amor y la caridad”, expresó el líder de la grey católica en Puebla.
El arzobispo de Puebla llamó a los poblanos a seguir cuidado la salud y la vida desde la concepción y hasta la muerte natural; además, recomendó continuar con las medidas sanitarias correspondientes porque la pandemia de la covid-19 se mantiene.
“Tenemos que seguir cuidándonos. Tenemos que seguir cuidando a la familia. No estamos en los tiempos en que vengan todos. Estamos en tiempos difíciles. Les recomiendo mucho que estas celebraciones solo sean en familia”, resaltó Sánchez Espinosa.
CHM