Arzobispo de Monterrey celebra misa en réplica de Capilla Sixtina

Monseñor indicó que los frescos realizados por los pintores renacentistas en la sede original de ciudad del Vaticano son una muestra de la esperanza humana que sobresale aún en tiempos de crisis.

Cabrera López destacó la calidad de las réplicas de la Capilla Sixtina. Foto: Gustavo Mendoza
Gustavo Mendoza Lemus
Monterrey /

Enmarcado por las imágenes de los frescos de Miguel Ángel Buonarroti, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, celebró misa en la réplica de la Capilla Sixtina la mañana de este sábado.

Acompañado por sacerdotes, seminaristas y público invitado, resaltando la presencia del secretario general de gobierno Manuel González y su esposa, monseñor Cabrera López destacó la calidad de las réplicas de la Capilla Sixtina ubicada en la Explanada de los Héroes.

En su mensaje de homilía, el arzobispo hizo referencia a que los frescos realizados por los pintores renacentistas en la sede original de ciudad del Vaticano son una muestra de la esperanza humana que sobresale aún en tiempos de crisis.

"El gran genio Migue Ángel ayudó a responder está pregunta '¿y qué es el hombre?'. Cuando todo esté en crisis, cuando todo parece banal, cuando la gente tiene el espíritu cabizbajo siempre hay alguien que nos hace ir a lo esencial", refirió monseñor Rogelio Cabrera López.

La Capilla Sixtina original cuenta entre sus obras con las pinturas al fresco de artistas como Perugino, Boticelli, Ghirlandaio, Signorelli y Roselli, que lucen en las paredes norte y sur del templo.

Sin embargo, la obra cumbre luce en sus bóvedas donde Miguel Angel Buonarroti representó diversas escenas del Génesis durante los años 1508 y 1512. La réplica que visita la Explanada de los Héroes logra una reproducción de dichas obras gracias a sus casi 3 millones de fotografías.

"La Capilla Sixtina es una alabanza, un himno, a Jesucristo que nos pone frente a algo difícil de asimilar y entender, el juicio de las naciones, como termina el Evangelio de San Mateo así culmina la visión de Miguel Ángel en la historia humana", añadió el arzobispo de Monterrey.

El arzobispo estuvo acompañado por el obispo auxiliar Heriberto Cavazos y por el padre José Francisco Gómez, en compañía de sacerdotes, seminaristas y fieles en general que se dieron cita a las 7:00 de este sábado acudiendo cerca de 300 personas.

La Capilla Sixtina en México permanecerá en la ciudad hasta el 16 de junio, con entrada libre pero se solicita registro previo en la página sixtinaenmexico.com para agendar su visita.

LAS MÁS VISTAS