Al conocerse la noticia de que seis municipios del Área Metropolitana de Monterrey son los más contaminados del mundo, el arzobispo Rogelio Cabrera López urgió a las autoridades de Nuevo León a establecer medidas para contener la contaminación extrema que enferma a los habitantes de la ciudad.
En su tradicional mensaje dominical transmitido en redes sociales, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano instó a cuidar el medio ambiente y aplicar políticas públicas en el tema.
- Te recomendamos Samuel García asegura que arreglará la mala calidad del aire en Nuevo León Comunidad
"Hagamos vida nuestra oración, especialmente en el cuidado de nuestro entorno, en el cuidado de la creación del medio ambiente, es lamentable el alto grado de contaminación en la Zona Metropolitana de nuestro Monterrey".
"Por lo que se debe tomar medidas urgentes para que no siga afectando en la salud en general, si bien siempre pedimos a las autoridades siempre cumplir las leyes también la ciudadanía en general debemos de colaborar como es debido", dijo.
Invitó la sociedad a asumir su responsabilidad y poner de su parte en el tema, ya que es tarea de todos cuidar el aire que respiramos.
"Todos debemos sentirnos responsables y emprender las acciones necesarias para que disminuyan las emisiones contaminantes, unidos como Iglesia al sentir de la comunidad en general, pedimos fraternalmente que se realicen las acciones correspondientes lo más pronto posible".
"No debemos esperar más tiempo, son muchos los hermanos y hermanas que ya están padeciendo enfermedades respiratorias como consecuencia de la mala calidad del aire", señaló.
mrg