Tras desatarse un ataque con drones de Irán contra Israel y, en Nuevo León, una candidata a la alcaldía del municipio de El Carmen fue víctima de violencia, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a la paz y un freno a la inseguridad en el país y en el estado.
En su tradicional mensaje dominical, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano pidió a todos los sacerdotes que en todas las eucaristías del domingo se realice, después de la comunión, la oración por la paz.
"Convoco a toda la comunidad para que elevemos en este tiempo de pascua una jornada de constante oración. Pido a todos los sacerdotes que todas las eucaristías del día domingo se realice después de la comunión, la oración por la paz y también rezar el Santo Rosario y la hora santa los jueves con esta intención", comentó.
"No dejemos que nuestra violencia crezca en nuestros corazones, pidamos para que nuestras autoridades se fortalezcan realicen las medidas correspondientes para mantener el orden en nuestros país y en nuestro Estado la tranquilidad tiene que estar entre nosotros", dijo.
Cabrera López explicó que el Señor no quiere que nuestras manos se sigan empuñando armas, odios y resentimientos que tanto están dañando a las familias.
"Cientos de personas sufren y necesitan no solo de palabras de consuelo, sino de acciones concretas donde se recupere la paz y la esperanza tan anhelada por todos", explicó.
"Les invito que sigamos unidos en la oración para que se erradique de nuestro entorno, de nuestro país, de nuestro estado y del mundo entero todo acto de violencia y de guerra para que en cada uno de nosotros fortalezca el deseo por la paz y que toda situación de adversidad pueda encontrar una solución pacífica", señaló.
blm