Por considerar una medida extrema el operativo “Mochila Segura”, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, indicó que los padres de familia son los responsables de revisar las mochilas de los infantes y no las autoridades.
Al término de la misa dominical en la Catedral de Monterrey, Cabrera López dijo que si estas medidas de seguridad estatales continúan, los niños y la sociedad vivirán más en pánico.
- Te recomendamos Hombre es asesinado a balazos en Monterrey Policía
El también presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana pidió a las autoridades escolares tomar otras medidas de precaución, de lo contrario los niños tendrán una mente policiaca.
Además dijo que las escuelas no pueden hacerse policiacas, ya que no es la medida humana.
“Pienso que es un daño mental el que tengan que pasar por un detector de metales, o peor aún, en algunos lugares han propuesto la revisión con perros.
“Hay una distancia muy grande entre escuelas y familia, los padres de familia no aceptan la corrección para sus hijos y va en deterioro del orden y de la educación de los niños”, sostuvo.
Puntualizó que los detectores de metales deben ser instalados en eventos masivos, estadios, centros de convención, en los institutos de migración y no en las escuelas de la entidad en donde han instalados por turnos.
La semana pasada la Secretaría de Educación (SE) de Nuevo León detalló que al iniciar los ciclos escolares en los diversos grados académicos se capacitó a los profesores mediante un folleto de la dependencia, para que se realice de manera sorpresiva el operativo “Mochila Segura”.
Aunado a esto, el Partido Acción Nacional del Congreso local aseveró que planteará una reforma a la Ley de Educación en el estado para implementar en forma obligatoria el Operativo Mochila en los planteles de Nuevo León.