El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, catalogó la situación de sequía que enfrenta Nuevo León como “un problema de seguridad nacional”.
Por ello, hizo un llamado al gobierno de Samuel García Sepúlveda para encontrar una solución a las problemáticas de sequía e inseguridad que enfrenta el estado, porque ambas son igualmente delicadas.
- Te recomendamos Avala Conagua inicio de mesas de trabajo con estados por crisis del agua Política
También exhortó a la Federación a ser solidaria con Nuevo León, dado que el problema de la sequía no es sólo de la entidad, sino de todo el norte de México.
Señaló que el gobierno debe convocar a los hombres y a las mujeres más inteligentes para que hagan propuestas que lleven a una solución inmediata sobre la crisis del agua.
“Lo que le pase a Nuevo León, tarde o temprano le afectará a Tamaulipas, San Luis Potosí, y por ende, al resto del país.
“La sequía y la violencia, las dos son igualmente delicadas, una porque de ella depende la economía del país y del estado, si no hay agua no hay vida, no hay desarrollo, no hay nada. Hago un llamado a las autoridades para que con mucha inteligencia busquen la solución inmediata a esta crisis inusitada y también quiero animar a los ciudadanos a ahorrar el agua, creo que en gran parte de esto está la solución”.
En una conferencia de prensa en el marco del “Miércoles de Ceniza”, el arzobispo de Monterrey también invitó a las organizaciones civiles a que presenten propuestas para que la autoridad pueda tomar mejores decisiones.
De igual manera, Cabrera López se refirió a la inseguridad y la violencia que enfrenta no solo Nuevo León sino todo el país.
Monseñor se sumó al exhorto que hizo el Papa Francisco sobre el conflicto bélico Rusia-Ucrania de orar y pedir la paz.
“Porque si no hay paz, viene el hambre y con ella viene la muerte”, subrayó.
Imposición de ceniza
En la Catedral, la imposición de ceniza será en el horario de 8:00 de la mañana a las 13:00 horas. Por la tarde será de 14:30 a 18:30 horas y en las celebraciones de cada misa en un lapso de 30 minutos.
Monseñor Rogelio Cabrera presidirá la misa en la Cárcel de Mujeres a las 11:00 de la mañana de este miércoles.