Arzobispo suma el “no matar” a edicto de AMLO

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa lamentó que la sociedad esté marcada por la inseguridad y la violencia.

Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa | Andrés Lobato
Jaime Zambrano
Puebla /

Ante el aumento de la violencia y los homicidios que se presentan en el país, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, resaltó la importancia de añadir el “no matar” a las recomendaciones y principios que recuerda el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre “no robar y no mentir”. Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa, llamó a redoblar esfuerzos para contrarrestar los casos de violencia, las agresiones y los asesinatos que se están presentando en diferentes partes del país.

“Yo escucho al presidente de la República que dice y lo cito con mucho respeto: no robar, no mentir y yo añadiría: no matar por tanta inseguridad y violencia que estamos viviendo. Se habla de cerca de 100 muertos cada día, cada día en nuestra patria. Es mucho, es mucho sufrimiento para tantas y tantas familias. No robar, no mentir y no matar, eso no son sino los mandamientos de la ley de Dios”, apuntó.

En su mensaje desde el edificio religioso más importante de la arquidiócesis de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de la vida y lamentó que la sociedad esté marcada por la inseguridad y la violencia, así como por los deseos de poder y dominio sobre lo demás.

“Nuestro mundo está marcado por el materialismo, está marcado y esta sociedad está marcada por la inseguridad y la violencia, por el deseo de poder y dominar a los demás. Esta sociedad en la que vivimos necesita un testimonio distinto de vivir la vida”, explicó el arzobispo de Puebla.

Aseguró que, a pesar de que algunas personas están más preocupadas por la posesión de bienes y por el poder, al final de la vida, en el ataúd no cabrán propiedades ni influencias.

“En este tiempo de pandemia, nos damos cuenta de lo frágil que es la vida. Ya nos dimos que hoy estamos y quizá, mañana ya no estemos. Nos dimos cuenta de tantas y tantas personas, amigos, familiares, conocidos que ya se nos han adelantado. Esta experiencia tremenda debe llevarnos a valorar el que somos peregrinos en este mundo, el que necesitamos lo necesario para vivir, pero nadie podrá echarnos a nuestro ataúd, nuestros bienes. Allí no cabrán ni casas, ni tierras, ni poder, ni influencias, ni títulos”, expresó Sánchez Espinosa.

El líder de la grey católica en Puebla resaltó que la vida es corta y a los bienes materiales se les debe dar el valor correspondiente para evitar que la persona sea dominada por el interés de la acumulación. “Nuestra vida es corta, nuestra vida es efímera, nuestra vida pasa pronto”, expresó.

AFM

LAS MÁS VISTAS