Inicia Puebla jornada contra la violencia en México y por la paz en Ucrania: arzobispo

Este miércoles de ceniza la arquidiócesis inicia una jornada de oración contra la violencia en México y para pedir por la paz para Ucrania.

Jornada contra la violencia en México y por la paz en Ucrania: Arzobispo de Puebla | Andrés Lobato
Jaime Zambrano
Puebla /

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer que, a partir de este miércoles 2 de marzo, miércoles de ceniza y día en que comienza la cuaresma, la arquidiócesis inicia una jornada de oración continua contra la violencia en México y, al mismo tiempo, para pedir por la paz ante el conflicto que se vive en Ucrania.

Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa destacó que, con el gesto penitencial de la ceniza, comienza el llamado tiempo cuaresmal que será dedicado a la oración para que regrese la paz a los seres humanos.

“Nuestro querido Papa Francisco nos acaba de pedir, ante el empeoramiento de la situación de guerra en Ucrania que este miércoles de ceniza, sea una jornada intensa de oración y de ayuno por la paz. Nos invita a todos a unirnos a esta intención y, además, que toda la Iglesia Universal ofrezca esta jornada por la paz en el mundo y para nosotros por la paz en nuestra patria, en nuestro país donde vivimos mucha violencia”, expresó.

En su mensaje dirigido a los fieles católicos, Sánchez Espinosa resaltó que las expresiones del corazón perverso del ser humano se traducen en guerras como la que se está viviendo entre Rusia y Ucrania; así como en violencia, como la que se viva en diferentes partes de México.

“Si el hombre se llena de orgullo y soberbia, por eso los rencores, las venganzas, las guerras como la que tiene escenario en Ucrania o en nuestro país, la criminalidad. Son expresiones del corazón perverso. El corazón bueno trabaja por la reconciliación, lucha por la justicia, la paz, el perdón. El corazón bueno construye la paz”, expresó.

El líder de la grey católica en Puebla lamentó que se esté presentando un aumento de caso de violencia, de criminalidad y de injusticia en medio de los efectos de la pandemia de la covid-19 que afectó a miles de familias.

“Estamos viviendo, tristemente, esta situación de discordia, de rencor, de venganza, de guerra, de muerte, de criminalidad, de injusticia y esas son expresiones del corazón perverso. El corazón bueno no actúa así”, destacó.

Sánchez Espinosa destacó que la cuaresma es un tiempo propio para favorecer la conversión personal y de la comunidad, así como para la preparación espiritual ante semana santa que este año está programada del domingo 10 de abril al sábado 16 de ese mismo mes.

Al mismo tiempo, el arzobispo de Puebla hizo oraciones para que el poder pacificador dirija los destinos del mundo y resaltó que todos los seres humanos quieren la paz para sí mismos y para sus familias.

“Concédenos que tu poder pacificador dirija el curso de los acontecimientos del mundo y que nosotros podamos servirte con tranquilidad. Todos queremos estar en paz, todos queremos la paz para nosotros mismos, para nuestras familias”, expresó.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.