El crimen organizado y los signos de violencia están destrozando a la sociedad en diferentes puntos del país y está generando asesinados y desaparecidos, denunció el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa hizo oraciones por las mujers y por los periodistas asesinados, entre ellos, Juan Carlos Muñiz, de Fresnillo, Zacatecas, quien murió el pasado viernes, 4 de marzo de 2022; además, pidió porque sean encontradas las personas que están reportadas como desaparecidas.
Al mismo tiempo, Sánchez Espinosa lamentó que entre las familias se estén presentando complicaciones, sufrimiento y dolor adicional al que generan los efectos de la pandemia de la covid-19.
“Ha sido asesinado otro periodista, ahora en Fresnillo, han muerto muchos periodistas, muchos feminicidios, muchos desaparecidos y después encontrados muertos, mucho sufrimiento y dolor en las familias. Pidamos por este hermano nuestro, Juan Carlos Muñiz, y por todos nuestros hermanos difuntos”, expresó Sánchez Espinosa.
El líder de la grey católica lamentó que la paz, la justicia, la verdad, la vida y el amor ya no estén formando parte de las sociedades en México y ahora gobiernan la discordia, la injusticia, el odio y la muerte.
“Ya no rige la paz, la justicia, la verdad, la vida, el amor, al contrario, gobierna la discordia, la injusticia, la mentira, el odio y la muerte. Cuando el mal reina en el mundo aparecen los escenarios que estamos viviendo, escenarios de pugnas
El arzobispo de Puebla hizo oraciones para que terminen los escenarios de guerra como la que se presenta en Ucrania y, al mismo tiempo, termine la destrucción que está generando el crimen en diferentes puntos del país.
“Invasiones, guerras como las que en este momento desgarran a Ucrania y, también, en nuestra patria. Nuestra patria está siendo destrozada por el crimen, que nos ha puesto en estado de guerra sangrienta y fratricida”, expresó.
Sánchez Espinosa reprobó que se busque el poder, la riqueza y el dominio a costa de las vidas de los seres humanos y de la destrucción de las familias en diferentes puntos del país, fenómenos que deben comenzar a cambiar a partir de la conversión de los corazones de las personas.
“Buscar el poder, la riqueza y el dominio a costa de lo que sea, incluso destruyendo o asesinado, eso es postrarse ante el demonio, eso es tributarle las ofrendas del dolor y del llanto y la sangre de víctimas inocentes. Eso no tiene que pasar entre nosotros”, expresó.
CHM