Urge la recomposición social por aumento de la violencia: arzobispo de Puebla

EN PORTADA

Sánchez Espinosa lamentó el asesinato de una mujer en Palmar de Bravo, así como la aparición sin vida de Rosa María López de 15 años.

Arzobispo de Puebla | Andrés Lobato
Jaime Zambrano
Puebla /

La sociedad actual está tocando fondo ante el aumento de casos de violencia, feminicidios y abortos, ante lo cual, es urgente que se inicie una recomposición basada en valores y alejada de la cultura de la muerte y el descarte, expresó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, el arzobispo lamentó que en el estado se estén presentando feminicidios y lamentó el asesinato de una mujer en Palmar de Bravo, cuyo cuerpo se mantiene sin ser identificado; así como la aparición sin vida de Rosa María López, menor de 15 años que fue vista por última vez el domingo 20 de marzo y quien salió de su domicilio para acudir a su centro de trabajo.

“Tristemente, estamos viviendo en una sociedad que poco a poco se ha ido alejando de Dios. Lo estamos viendo con todo lo que estamos experimentando y viviendo, la violencia, la guerra, los feminicidios. Yo hoy me informé de dos nuevos feminicidios, muy notables de Puebla, en Palmarito y en Cuetzalan de jovencitas desaparecidas y que después aparecen muertas”, lamentó Sánchez Espinosa.

Lamentó que se esté presentando un clima de violencia en la sociedad del estado, del país y del mundo ante una cultura de la muerte en donde se desprecia la vida y solo se valoran los bienes materiales.

Para Sánchez Espinosa, la sociedad actual ya tocó fondo y se está causando tristeza, dolor y sufrimiento a las familias en medio de un vacío existencial en las personas que deja la cultura del desprecio a la vida y de la destrucción.

Procesión de Viernes Santo

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, defendió la realización de la Procesión del Viernes Santo, programada para el próximo 15 de abril por las calles del Centro Histórico con una participación estimada de 100 mil fieles y llamó a seguir los protocolos de salud para reducir la posibilidad de contagios de covid-19.

Destacó que los integrantes de la iglesia católica son quienes más cumplen con las medidas sanitarias para romper con la cadena de contagios del virus Sars-Cov-2 y ahora se prepara la procesión del Viernes Santo con los protocolos sanitarios correspondientes.

“Si los estadios ya están llenos, si los centros comerciales ya están llenos, si otros lugares están llenos, manifestaciones ¿por qué a nosotros nos dicen? No procesiones, no peregrinaciones, no fiestas patronales. Tenemos que manifestar nuestra fe, con todos los protocolos de salud porque somos los que más hemos cumplido”, expresó.

Resaltó que este año participarán siete imágenes en la Procesión de Viernes Santo, una más que en ediciones anteriores, la de Jesús de la Divina Misericordia; además, participa de nuevo el Niño Doctor de Tepeaca.

“El Viernes Santo tendremos nuestra procesión con las imágenes tan queridas para nosotros y también peregrinará una imagen de la Divina Misericordia”, apuntó.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.