Ante la implementación del Modelo Híbrido de Educación en más de 11 mil escuelas de la entidad y el regreso a clases presenciales con grupos reducidos, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a docentes, padres de familia y estudiantes a reforzar las medidas para el cuidado de la salud.
Durante la misa dominical que encabezó en la Basílica Catedral de Puebla, inmueble que se mantuvo a menos de 30 por ciento de aforo y con las medidas sanitarias como el uso de cubreboca, medición de temperatura y colocación de gel actibacterial en las entradas, Sánchez Espinosa resaltó que la situación de contagios de covid-19 es complicada, ante lo cual, es fundamental, mantener acciones para el cuidado de la vida.
Comentó que, en este regreso a clases a las aulas a partir de este 30 de agosto, día en que comienza el ciclo escolar 2021-2022, es fundamental que se refuercen los cuidados en los trayectos y en las propias escuelas.
Al encabezar la misa dominical que estuvo dedicada a la salud de las familias y a los escolares, Sánchez Espinosa llamó a cuidar a las familias y a proteger a los menores con las medidas sanitarias y la sana distancia.
“Tenemos que seguir adelante, pero cuidándonos mucho, por favor, no bajemos la guardia. La situación sigue difícil, los contagios, los decesos siguen creciendo. Cuidamos a nuestras familias. El día de mañana retornamos a clases. Ojalá, tengamos mucho cuidado, las familias tengan mucho cuidado para llevar a sus niños al colegio y para proteger a los niños y a las mismas familias”, apuntó.
Ante el panorama actual marcado por la pandemia de la covid-19, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de establecer cadenas de apoyo ante un escenario de inestabilidad que está afectando a todos los sectores.
“Estamos viviendo en medio de un mundo de inestabilidad. Estamos orando cada día en nuestras celebraciones, no es sino la realidad que estamos viviendo (…). Estamos viviendo la inestabilidad en Puebla, en nuestro México y en el mundo. Tantos y tantos problemas tan delicados”, expresó.
El líder de la grey católica en Puebla llamó a alejarse de los egoísmos, venganzas, soberbia y orgullo para establecer acciones encaminadas a apoyar a los seres queridos y a las personas más necesitadas.
Comentó que solo con el trabajo unido y con las acciones de colaboración es como se podrá salir adelante en medio de los tiempos de crisis generados por la pandemia de la covid-19 y las diferentes dificultades que se presentan en todos los sectores de la sociedad.
“Es un tiempo de unidad, de caminar juntos, de lo contrario, no vamos a salir de esta situación tan difícil que estamos viviendo. Hay que hacer a un lado los egoísmos, las venganzas, la soberbia, el orgullo”, destacó Sánchez Espinosa.
AFM