El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a defender al que consideró el único modelo de familia que se conforma a partir de la unión entre un hombre y una mujer con el objetivo de procrear.
Al encabezar la misa dominical dedicada a la Sagrada Familia en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó la necesidad de mantener los valores del amor, la fraternidad, el diálogo, y el respeto al interior de las familias; y realizó oraciones por los padres, madres e hijos desaparecidos.
“Diálogo, respeto, cariño, misericordia y una buena dosis de alegría debe prevalecer en las familias. Si hacemos esto, cada casita será un hogar, una casita sagrada. Debemos reflexionar en nuestra propia familia y en las dificultades que enfrenta”, expresó.
El modelo de familia fue establecido hace 2021 años por la Sagrada Familia, la familia de Nazaret, la familia integrada por San José, la Virgen María y su hijo Jesús, recordó el arzobispo poblano en el inmueble religioso más importante de la arquidiócesis que se mantuvo con medidas sanitarias como sana distancia, colocación de gel antibacterial y la solicitud del uso de cubreboca.
“Hoy celebramos la fiesta de la Sagrada Familia, la Sagrada Familia de Nazareth, formada por Jesús, María y José. Esta escena del pesebre, hoy toda la iglesia la contempla. Este es el modelo de nuestras familias. Pedimos por nuestras familias, para que cada uno de nosotros, en el lugar en el que estemos, la papá como el papá, la mamá como la mamá, los esposos como esposos, los hijos como hijos, los hermanos como hermanos, cumplamos con la misión que tenemos como integrantes de una familia”, resaltó.
En su mensaje dirigido a los fieles católicos, Sánchez Espinosa llamó a los hijos a apoyar a sus padres y resaltó la importancia de que aquellos que se encuentran en medio de un clima de adicciones o en grupos delictivos regresen a una vida basada en los valores.
“Muchos padres de familia, muchas madres de familia viven con la angustia de tener a sus hijos perdidos. Un hijo se pierde de muchas maneras. Por ejemplo, hay hijos perdidos en el alcohol, hay hijos perdidos en las drogas, hay hijos perdidos en los grupos delincuenciales. Imaginen la angustia de esos padres, es grande”, resaltó el arzobispo poblano.
Al mismo tiempo, el líder de la grey católica en Puebla hizo oraciones por los integrantes de las familias que están desaparecidos con el objetivo de que sus familias vuelvan a tener contacto con ellos. Resaltó que el dolor de un padre, una madre, un hijo, una hija, un hermano o una hermana por su familiar desaparecido es incalculable, ante lo cual, expresó su cercanía con las familias que están enfrentando la angustia por algún caso de desaparición.
“Muchas familias siguen padeciendo la desaparición de miembros de la familia que siguen siendo buscados de tener detalles de ellos. Imagínense la angustia. Cada vez más se suman padres y madres buscando a sus hijos”, resaltó.
Por último, Sánchez Espinosa resaltó que la pandemia por covid-19 todavía no termina y llamó a mantener las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades sanitarias del país y de la entidad.
AFM