Arzobispo de Puebla llama a la defensa de la vida y de la familia

El líder de la grey católica reitero la importancia de defender el modelo de familia establecido por Jesús, María y José.

Arzobispo de Puebla | Andrés Lobato
Jaime Zambrano
Puebla /

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado para defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural; y pidió reforzar acciones para proteger el modelo de la familia conformada por un padre, una madre y los hijos.

Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa destacó que ante los problemas actuales que se están presentando, la sociedad necesita de esperanza y del verdadero sentido de la vida.

“Nuestro mundo, nuestra sociedad, está necesitada de esperanza y de verdadero sentido de la vida. Tenemos que amar la vida, tenemos que respetar la vida, la nuestra y la de los demás, la nuestra y la de nuestras familias”, apuntó.

En su mensaje dirigido a los fieles católicos, el arzobispo poblano destacó que, en tiempos de pandemia, la iglesia católica mantiene su compromiso con el cuidado de la salud y con la lucha por el respeto a la vida.

“En estos tiempos de pandemia, ustedes son conscientes de que cada ocho día, les he recomendado, cuiden su salud, cuiden su salud, cuiden la salud de sus familias, cuiden su vida, cuiden la vida de sus familias, la vida es sagrada”, expresó.

Al mismo tiempo, el líder de la grey católica reitero la importancia de defender el modelo de familia establecido por Jesús, María y José, es decir, el de la sagrada familia que consiste en un padre, una madre y los hijos.

“La familia, también, es sagrada. No podemos destruir el núcleo tan hermoso de la sociedad y de la iglesia que es la familia. Cada uno de nosotros tenemos una misión especial en la familia en donde el Señor nos ha colocado”, apuntó.

Desde el edificio religioso más importante de la arquidiócesis de Puebla, Sánchez Espinosa destacó que cada integrante de la familia cuenta con rol y está llamado a cumplirlo de la mejor manera a partir del respeto a los demás.

“Les he dicho, el que es papá, a ser buen papá; la que es mamá, a ser buena mamá. Los que son esposos, a ser buenos esposos. Los que son hijos a ser buenos hijos; los que son padres, a ser buenos padres; los que son hermanos, a ser buenos hermanos; y todos nosotros a ser buenos prójimos de nuestros semejantes”, llamó Sánchez Espinosa.

El arzobispo de Puebla lamentó que la principal amenaza se encuentra en la misma sociedad ya que se está perdiendo el sentido de la vida y de los valores; además, se está encaminando hacia su autodestrucción.

“¿Por qué tanta violencia, desapariciones? Cada día, cada día, desaparecidos, desaparecidas y, después, encontrados muertos. Este mundo necesita de un verdadero sentido de la vida, este mundo que parece haber perdido la ruta y que camina danto traspiés. Este mundo que amenaza con dirigirse hacia su propia autodestrucción”, expresó.

Por último, el arzobispo de Puebla llamó a mantener la esperanza trabajando para construir un ambiente de fraternidad entre los integrantes de las familias, base de la sociedad y de la población. “Hace falta anunciar con valor, con fuerza que no estamos en la orfandad, que no estamos en el abandono”.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.