Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, hizo oraciones por las personas que están resultando afectadas por los incendios como el que se registra en Zacatlán, en el norte del estado; los migrantes, entre ellos, los que perdieron la vida luego del naufragio que se presentó en el Mar Mediterráneo; y pidió por el trabajo conjunto para contrarrestar la violencia y la inseguridad.
Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla que dedicada a Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás, conocido también como José María Julián Mariano, sacerdote español, fundador en 1928 de la agrupación religiosa Opus Dei y santo de la Iglesia católica, Sánchez Espinosa hizo oraciones por las personas damnificadas en Puebla ante el incendio que se presenta en la Sierra Norte.
- Te recomendamos Incendio forestal en Zacatlán está controlado al 80%: Gobernador de Puebla Estados
“Me uno, también, a la oración de nuestra iglesia por nuestros hermanos de Zacatlán damnificados por los incendios que se están presentando en esa zona”, expresó Sánchez Espinosa.
Al mismo tiempo, el líder de la grey católica en Puebla hizo oraciones por los migrantes que, a pesar de los múltiples peligros a los que se enfrentan, salen de sus hogares por diferentes razones en busca de mejores condiciones de vida, como sucede en el otro lado del mundo.
“Me uno a la oración de toda la iglesia por los desaparecidos, los que naufragaron en el Mediterráneo, en los días pasados, donde hay cientos de migrantes ahogados y desaparecidos”, resaltó.
Durante la celebración religiosa en el edificio más importante de la arquidiócesis de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó que vivir en un clima de seguridad es necesaria para todos los integrantes de la sociedad.
“Los seres humanos, por naturaleza, buscamos seguridad. Por eso, cuando percibimos peligro, hemos huido. Por eso, la sociedad, a lo largo de su historia, han buscado protegerse de amenazas, riesgos y de ataque de enemigos”, resaltó.
El líder de la grey católica en Puebla lamentó que el entorno actual sea complicado para todos los integrantes de las familias y esté marcado por un clima de violencia, de inseguridad y desprecio a la vida.
“Vivimos en una constante búsqueda de seguridad y ahora la situación que estamos viviendo, parecería que es lo contrario. Vivimos en un ambiente difícil, de inseguridad, de desprecio a la vida”, resaltó.
Sánchez Espinosa resaltó que, a pesar de las adversidades y complicaciones que se presentan en la actualidad, no se puede perder la esperanza de un mejor entorno, para lo cual, es necesaria la participación de cada persona.
“Queremos ser libres y estar exentos de peligros y de daños. Esa seguridad es una necesidad para nosotros”, resaltó el arzobispo poblano.
Por otra parte, el líder de la grey católica en Puebla destacó que la arquidiócesis está agradecida con el trabajo que realiza la agrupación religiosa Opus Dei, la cual, fomenta la conciencia de la llamada universal a la santidad en la vida ordinaria.
De acuerdo con la religión católica, a Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás, conocido también como José María Julián Mariano, nació el 9 de enero de 1902 en Barbastro, Huesca, Aragón, España; y falleció el 26 de junio de 1975 en Roma, por ello, su fiesta se celebra cada 26 de junio, luego de que fue canonizado el 6 de octubre de 2002, en el Vaticano por el papa Juan Pablo II.
En las últimas décadas, la organización Opus Dei suma acusaciones de proselitismo agresivo, secretismo y de difundir creencias ultraconservadoras; además, se le señala por fundar universidades con el objetivo de formar estudiantes que buscarán influir en la política pública desde la perspectiva del Opus Dei.
AAC