El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo oraciones por el eterno descanso de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, cuyo cuerpo fue localizado el viernes 27 de mayo en una cisterna en San Mateo Mendizábal, municipio de Amozoc, luego de fue reportada como víctima de un secuestro; y de Edgar Paredes Tello, joven de 29 años que perdió la vida durante un asalto ocurrido el 21 de mayo en el que le arrebataron su dispositivo móvil.
Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa lamentó que se estén presentando secuestros, asesinatos y robos contra las personas en una sociedad en el que se están perdiendo los valores.
“Te pedimos de una manera especial por esta joven desaparecida en abril y encontrada muerta Sandra Elizabeth Pérez Portillo; y por Edgar Paredes Tello, joven asesinado, estudiante, por todos nuestros demás hermanos difuntos, admítelos a contemplar la luz de tu rostro”, expresó el arzobispo.
El líder de la grey católica en Puebla lamentó que cada día se están presentando asesinatos en diferentes partes del país en donde Puebla no es la excepción, en medio de un clima de violencia y en donde no se respeta la vida.
“Cada día, alrededor de 100 muertes, cada día, cada día. ¿Por qué tanta violencia? ¿Por qué tanta inseguridad? ¿Por qué tanto desprecio a la vida? Nuestro mundo, nuestra sociedad, está necesitada de esperanza y del verdadero sentido de la vida. Tenemos que respetar la vida, la nuestra y la de los demás. La nuestra y la de nuestras familias”, expresó Sánchez Espinosa.
El pasado 27 de abril de este año, Sandra Elizabeth Pérez Portillo, joven, de 32 años de edad, fue privada de su libertad por sujetos en calles de la junta auxiliar de Chachapa, en el municipio de Amozoc. Este secuestro fue captado por cámaras de video grabación en donde se aprecia que Sandra Elizabeth fue perseguida por un sujeto en la banqueta y por otro en un carro en donde la suben a la fuerza.
A un mes de su secuestro, autoridades confirmaron que el cuerpo de Sandra Elizabeth Pérez Portillo fue localizado dentro de una cisterna en San Mateo Mendizábal, municipio de Amozoc. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla acudió a un domicilio abandonado de esa localidad donde vecinos alertaban que había olores que se relacionan con la descomposición.
Por otra parte, Edgar Paredes Tello, quien jugaba Pokémon Go en la Calle 11 Norte, entre 2 y 4 Norte, cerca del Paseo Bravo, fue agredido por un delincuente que le arrebató su dispositivo móvil.
El joven de 29 años llevaba su dispositivo móvil sujeto a una argolla, ante lo cual, el delincuente lo agredió con un arma punzocortante. Paredes Tello fue llevado a un hospital donde más tarde perdió la vida.
Edgar Paredes Tello era originario de Atlixco y se trasladó a la capital del estado para participar en una reunión de a comunidad de “entrenadores” de Pokémon Go, donde se hacen intercambios, comparten códigos y se divierten con el videojuego en el que “cazan” elementos virtuales ubicados en diferentes áreas.
CHM